Habló CFK en el Congreso: "Esto es inédito, nunca se allanó la casa de un senador"

La expresidenta se refiere en la Cámara Alta al pedido de Claudio Bonadío, en el marco de la causa por las coimas en la obra pública.


Cristina Fernández de Kirchner habló este miércoles a la noche en el Senado, en el marco de la sesión donde se debate autorizar allanamientos en sus viviendas. Los operativos fueron pedidos por Claudio Bonadío, juez que estudia una presunta red de coimas en torno a la obra pública.


La expresidenta usó 45 minutos para afirmar, entre otras cosas, que no se "arrepiente de nada" de lo que hizo en su gestión. Habló de persecución judicial por la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante su gestión. Cuestionó al magistrado que lleva adelante el caso, apuntó a la gestión de Cambiemos y criticó a los medios.


Las frases más importantes de la exjefa de Estado


-"Voy a ser la primera senadora allanada"


-"¿Creen que los arrepentidos dicen la verdad?"


-"Gabriel Romero consiguió que el Parlamento argentino, por unanimidad, sancionara una ley de tres artículos en los cuales se aclaraba cómo debía deducirse el IVA en las tareas de dragado y balizamiento. Esto es notable, porque a mí el bloque se me había implosionado después de la 125. Nunca pude conseguir una ley de estas característica en materia tributaria. Deberíamos considerarlo como un empresario que hizo un gran aporte al país".


-"¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires?"


-"Son cuadernos que nadie vio, y cuando los vieron, sabemos quiénes son. Cuando armaron las fotocopias, Lázaro Báez y Cristóbal López no aparecen porque estaban presos. Si se quiere investigar, que se haga una auditoría global de la obra pública. No de la que Iguacel, actual ministro de Energía, eligió. Presenté un proyecto para hacer auditoría de obra pública. Espero que me lo traten"


-"Bonadio es un instrumento, un títere"


-"Hoy no es necesario andar matando gente. Hay otra forma de desaparición que es la eliminación mediática. Esta instrumentación del poder judicial que se da aquí en la Argentina, en Brasil y Ecuador es una estrategia regional. ¿Por qué hay que suprimir? ¿Por qué es necesario esto? Alguien dijo que esto le puede pasar a cualquiera. ¡Error! Estas persecuciones le pasan a los que con errores o aciertos, creemos en algo y defendemos ese algo. Si los cualquieras o cualquieros votan lo que quiere el poder de turno, no le pasa nada"


-"Si creen que con los bonadios y los desafueros me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. En todo caso me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo -con errores y con aciertos- había mejorado la vida de los argentinos"


-"Entregaron las reservas y los que estamos procesados somos nosotros. ¡¿Y los que luchan contra la corrupción son ustedes?!. ¡Es un escándalo!"


-"La gran virtud de nuestro gobierno fue desendeudar al país. Tanto lo desendeudamos que ustedes volvieron a endeudarlo. ¿Dónde están los más de 100 mil millones de dólares que recibimos de préstamo?"


-"Yo no soy el problema de este gobierno, el principal problema son ustedes mismos y sus políticas espantosas. Y tampoco es un problema que los hombres de mi partido -porque no voy a ignorar el fuego amigo- creen que soy el obstáculo para llegar a no sé donde. Si mañana un rayo me parte, hay algunos que no llegarían a nada con el voto popular"


-"Si mañana me meten presa, ¿creen que la Argentina será más gobernable?"


-"Hay un hostigamiento permanente hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que voten lo que ustedes quieran o que me calle la boca, y no. Soy de una generación que creció con el miedo de que los fueran a buscar para matarlos y tirarlos al mar"


-"Pido que no haya registro fílmico porque después salen en todos los programas de televisión. Creo que tengo derecho a resguardar eso"


-"Creo que es lícito que haya gente que no me quiera. Lo que no es lícito es que quiera hacerse aparecer que estamos ante un sistema justo ante jueces imparciales. No es cierto lo de la igualdad, ni es cierto que hay paridad"

Comentarios