Informe de prensa de la ciudad de La Paz

En La Paz, E.R, el finde largo se vivió un viernes y sábado igualmente cálido con temperaturas que alcanzaron 24° y 25° con sensación térmica de algo más, especial para actividades al aire libre. El cambio abrupto del domingo lluvioso y muy fresco, fue especial para estar en casa con los niños, que disfrutaron de su día. El lunes feriado muy frío, con mucho sol, vió partir de regreso a los visitantes que arribaron de diferentes puntos del país.




En los barrios se continúa trabajando, aún cuando las novedades periodísticas en lo económico son muy malas y se habla de los recortes presupuestarios para los municipios y sobre todo en las obras públicas.


La semana pasada, personal de Obras y Servicios Público trabajó en la construcción de cordón cuenta en barrio Puerto Márquez y en el destape y cambio de tubos cloacales en barrio Eucaliptal.

Se realizaron de 120 mts de cordón cuneta en barrio Puerto Márquez sobre calle Algarrobo entre Pedro García y Caminitti.


Esta obra se suma a los trabajos que se vienen realizando diariamente en diferentes barrios de la ciudad, apostando a mejorar los servicios y dando solución a los reclamos de los vecinos.

Por otra parte, se realizaron trabajos en barrio Eucaliptal, donde se procedió al destape de las cloacas de esta zona, solucionando así los inconvenientes que sufría el comedor comunitario de dicho y algunas familias que también se veían afectadas por este problema.

Además, se comenzó a cambiar un tramo de la cañería principal de cloacas para un mejor funcionamiento del servicio.

Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz, se sigue con el firme compromiso de llegar a cada barrio de nuestra ciudad, atendiendo las necesidades de los vecinos y dando solución a cada reclamo.


LA PAZ PRESENTE EN LA EXPO ARMAS 2018



Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la 27° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que reúne cada año a miles de personas amantes de las actividades al aire libre. Nuestra ciudad por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, dijo presente, promocionando los mayores atractivos de La Paz, como es la pesca, los espacios naturales, el deporte, actividades culturales, entre otros. 
Florencia Patat, Turismo La Paz

Esta Feria es la más representativa de nuestro país y se realiza hace más de dos décadas. Tanto el sector público como privado ofrecen los mejores productos y accesorios, propuestas y las últimas novedades de cada lugar.

Desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de La Paz, agradecen a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos por convocarnos como uno de los atractivos turísticos de la provincia, pudiendo de esta manera, mostrar la belleza de la ciudad.


ACTOS VANDÁLICOS EN LA CIUDAD

Este fin de semana, el parque Berón de Astrada fue escenario de nuevos actos de vandalismo.

Una vez más los espacios públicos de nuestra ciudad han sufrido la rotura y destrozos de sus instalaciones. En reiteradas oportunidades nos hemos encontrado con esta situación que no ayudan al mantenimiento y embellecimiento de lugares de los cuales disfrutamos todos.



El Gobierno de la Ciudad de La Paz, repudia todo acto de vandalismo y solicita a toda la población cuidar los lugares comunes que día a día reciben la visita de muchas personas que recorren y disfrutan de ellos.


REUNIÓN CON JUNTA VECINAL DE B° MILAGROSA NORTE PARA TRATAR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

El Secretario de Gobierno Duval Muller y la Coordinadora de Juntas Vecinales Josefa Romero mantuvieron una reunión con la Junta Vecinal de Barrio Milagrosa Norte y Personal Policial, para tratar temas referidos a la inseguridad que se vive a diario.



Los vecinos fueron escuchados y expusieron sus reclamos e ideas sobre como contribuir a una mejor seguridad barrial. Dentro de sus demandas está el pedido de mejora de iluminación en las calles, como elemento de precaución de hechos delictivos.


Los vecinos se mostraron agradecidos con la Gestión del Gobierno de la Ciudad por las obras que se están llevando adelante, ya que hace muchos años han esperado respuestas a sus demandas.

Reuniones como esta seguirán realizándose en pos de construir y avanzar trabajando en conjunto.


DECOMISO Nº 28/18 - DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Se llevó adelante el decomiso Nº 28/18 de mercadería no apta para el consumo.
Desde la Dirección de Bromatología del Gobierno de la Ciudad de La Paz se continúa con las inspecciones a comercios, para garantizar el consumo de productos en buenas condiciones.


Asimismo, recomendamos que a la hora de comprar productos alimenticios tengan en cuenta los siguientes puntos:

No debe adquirir productos alimenticios que carezcan de rótulo, fecha de elaboración y/o vencimiento.

Ante denuncias, dirigirse a la Oficina de Bromatología o comunicarse al Nº de teléfono 421822.

Con estos operativos se busca llevar tranquilidad y seguridad.

Comentarios