La ministra Bullrich llega a Paraná para participar de un encuentro de juezas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este miércoles a la capital provincial para participar del XXV encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA) que se realizará hasta el viernes en e Hotel Howard Johnson Mayorazgo. La funcionaria participará de la apertura de la actividad. La presente edición tiene como eje un homenaje a la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay, fallecida en 2014, y a quienes fundaron la institución hace 25 años. Si bien la presencia de Bullrich no fue anunciada oficialmente, fuentes judiciales confirmaron a APF que la funcionaria participará del acto de apertura de la actividad, programado para éste miércoles 15 de agosto las 18.30.


El encuentro de AMJA, entidad presidida por la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) entrerriano Susana Medina se desarrollará en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo los días 15, 16 y 17 de agosto, bajo el lema “25 Años Juzgando con Perspectiva de Género”. 


Este miércoles se realizará una entrega de reconocimientos y distinciones a las socias fundadoras de la entidad y posteriormente se presentará la Banda de la Policía de Entre Ríos.


Para este jueves está prevista la conferencia de apertura “Neurociencia y Derecho. Prejuicios y Estereotipos en las Decisiones Judiciales”, y se presentarán tres paneles: “Trata de Personas. Delito de Lesa Humanidad”, “Historia de AMJA. Recuerdos de las Socias Fundadoras” y “Presente de AMJA. Política Judicial con Perspectiva de Género. Experiencias de las Provincias”. Asimismo, se presentará el libro “Una Mujer Pionera. La Jueza Lucas. Su Vida y sus Tiempos”.


Por la tarde, la actividad continuará con la presentación del “Programa de Transformación Actitudinal en Género” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la realización de mesas redondas simultáneas sobre derecho penal, civil y comercial y de familia con perspectiva de género, consejos de la magistratura, oficinas de la mujer, pericias y acceso a la justicia, entre otros temas.


El viernes 17, en tanto, tendrá lugar la Asamblea General de Reforma del Estatuto de la entidad y la ceremonia de clausura. El programa completo está disponible en el siguiente enlace: http://amja.org.ar/wp-content/uploads/2017/11/Programa-XXV-Encuentro-Nacional-de-AMJA.pdf

Comentarios