El Intendente Sarubi Anunció la Redeterminación de Precios para las 100 Viviendas de PRO. ME. BA.

El Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, anunció que desde Nación aprobaron la redeterminación de precios a partir del mes de septiembre para la obra de las 100 viviendas.

Intendente Bruno Sarubi
“Vamos a poder pagar con los valores actualizados y cada vez que recibamos los nuevos fondos también van a venir actualizados. De esta manera la empresa va a poder trabajar y hacer frente a todas las demandas que lleva hacer una obra”, dijo el Intendente. 



Además confirmo que esta semana se va a reactivar los trabajos de las 100 viviendas, y remarcó, “esta obra dará soluciones habitacional a las familias que están esperando, pero también va a generar puestos de trabajo lo cual es sumamente necesario en este momento”. 



Por otra parte, Sarubi también confirmó que los valores de la obra del Pro.Me.Ba también serán actualizados, “cuando nosotros firmamos el convenio con el estado Nacional para la terminación de las 26 viviendas, no estaba contemplada la redeterminación de precio. 




La empresa venía trabajando igualmente pero a valores desactualizados y prácticamente no podían seguir avanzando porque lo que le pagábamos no alcanzaba para cubrir los gastos. 



Por eso hicimos un acuerdo con el Secretario de Viviendas y el Director Nacional de la Vivienda, Ramiro Masjuan, para poder acceder a esta redeterminación de precios”, y afirmó, “ya están presentados los papeles para iniciar el tramite para poder recibir esta actualización de precios.Esto es una muy buena noticia ya que no sabíamos si íbamos a poder lograrlo”. 



El intendente Sarubi también fue consultado sobre el colector cloacal: “muchas veces la burocracia atenta a la necesidad de la gente, desgraciadamente es así, tratamos de agilizar los trámites, pero a veces no depende únicamente de nosotros; de todas maneras avanzamos respecto a esta obra; la semana que viene estamos presentando en forma digital todos los trámites administrativos que se realizó para poder adjudicar la obra y que empiece”. 


Finalizando la entrevista, el Intendente remarcó el compromiso del Gobierno Nacional, “Hay un claro compromiso a nivel nacional para que las obras que están en marcha o programadas se terminen. En este sentido entienden que los valores de algunas obras hay que actualizarlos y es lo que nos han transmitido, por eso estoy tranquilo en que muy pronto vamos a empezar a dar soluciones a muchas demandas”.

Comentarios