El Pingo se convertirá en municipio

Se conocieron los resultados del censo poblacional realizado el 26 de agosto en El Pingo, los que arrojaron un total de 1517 habitantes


La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia dio a conocer los resultados del censo poblacional realizado en El Pingo, que arrojó un total de 1715 habitantes, 755 varones y 762 mujeres. Se trata del cuarto de los cinco censos dispuestos por decreto 501 del gobernador Gustavo Bordet. De este modo,la comuna cuenta con los requisitos para acceder a la categoría de municipio.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó que “es importante el trabajo que se está desarrollando en las cinco juntas de gobierno que tenían posibilidades de convertirse en municipios. Hoy tenemos los resultados de El Pingo que también arrojó números positivos para la comunidad”.


En este sentido, Romero detalló: “Que las juntas pasen a ser municipio les brinda mayor autonomía, mayores recursos y mayor calidad de vida a los habitantes. Ahora podrán dictar sus propias normas y serán los propios ciudadanos quienes tomarán las decisiones a través de su representación política”.


Asimismo, desde la Dirección se informó que el próximo censo se realizará el 29 de septiembre en Pueblo Liebig.

Comentarios