Informaciones de La Paz desde Prensa de la municipalidad

El Gobierno de la Ciudad continúa realizando inversiones en obras que mejoran las condiciones de las calles en distintos barrios de La Paz como en “El Candil” y “Los Mirasoles”.


Por medio de una licitación que comprende casi un millón de pesos se están llevando adelante estos trabajos de construcción de badenes, alcantarillado, embrozado y enripiado.

Debido al incremento en la inversión que realizó el Municipio de La Paz por más de $200.000, la obra en B° “El Candil” se extenderá por calle Chacabuco entre Arenales y Racedo con ripio, alcantarillas y badenes. 

Además, se proyecta el enripiado de la continuación de calle Gregoria Pérez desde Maipú hasta Bartolomé Mitre.


Mientras tanto en B° “Los Mirasoles” se continúa con los trabajos de embrozado y enripiado, por un total de 1.200 metros lineales, sobre calle Don Linares entre Hipólito Irigoyen y Arenales; los cuales están comprendidos en la inversión inicial.


Se sigue manteniendo el compromiso con los vecinos de todos los barrios para que tengan un mejor acceso a sus viviendas, apostando a mejorar las calles a través de enripiados y bacheos, construyendo cordón cuneta, alcantarillas y badenes.


SE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA DONACIÓN AL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO “ROGELIO LEITES” 

El Intendente Sarubi entregó este donativo en muestra de colaboración y apoyo para con los chicos que realizan un gran esfuerzo para superarse.

Durante la mañana del día lunes 3 de septiembre, el Presidente Municipal Bruno Sarubi, realizó la entrega del donativo que solicitaron los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 715 “Prof. Rogelio Leites”.





Los mismos habían realizado esta solicitud con el acompañamiento de las autoridades del Instituto. Expresaron la necesidad de contar con tres pavas eléctricas, las que los ayudaría a reducir los gastos generados por el consumo de agua caliente para infusiones que les permite pasar las largas horas de estudio.


COMUNICADO IMPORTANTE - TRÁNSITO

Solicitamos a los ciudadanos su colaboración respetando esta medida.

Desde el martes 4 de septiembre se realiza el corte de calle Echagüe entre Saavedra y Alem por el término de 20 días aproximadamente. Esta medida es tomada debido a la realización de obras de repavimentación que se llevan a cabo en el lugar.


RECORRIDOS EDUCATIVOS POR NUESTRA CIUDAD


Con el objetivo de conocer aún más nuestra localidad se llevan a cabo charlas y viajes educativos, históricos, culturales para chicos de tercer grado de las escuelas primarias.

Intendente Bruno Sarubi,  dialogó despejando sus dudas y contándoles sobre su trabajo.

En esta ocasión, participaron alumnos de la Esc Nº 2 “Primera Junta”, quienes 
visitaron distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Este proyecto es llevado 
adelante por la Dirección de Cultura del Gobierno de La Paz.


Los chicos también conocieron el municipio recorriendo algunas dependencias hasta encontrarse con el Intendente, Dr. Bruno Sarubi, quien dialogó con ellos, despejando sus dudas y contándoles sobre su trabajo.


Estuvieron participando Personal de Transito que dieron una charla a los niños sobre educación vial.



PATRIMONIO - CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES


Los esperamos en la Casa de la Cultura a partir de las 20hs para continuar
compartiendo este espacio donde florece el arte paceño.

Este sábado 8 de septiembre nuestro Museo Municipal de Bellas Artes "Casa de la Cultura" celebra sus 25 años con una exhibición de las obras que le dieron inicio.


MUSAS - MUESTRA AUDIO VISUAL


Te invitamos a presenciar esta exhibición que combina el diseño gráfico, videos y boleros clásicos que abren las puertas a la primavera.
Este sábado 8 de septiembre el artista gráfico Alex Mansilla realizará una brillante exposición de fotografía, videos y música en la Casa de la Cultura desde las 8:30 hs. Contará además con la colaboración del diseñador Pitter Castelucci y músicos como Federico Aguirre y Alejandro Bogado.


JUEVES 13 - CONFERENCIA TALLER PARA EMPRENDEDORES LOCALES


La Secretaría de Desarrollo Social nos trae una interesante Conferencia-Taller
destinada a Emprendedores locales a cargo de Damiton RRHH Consultora.
La misma se llevará adelante el día jueves 13 de septiembre desde las 9:00 hs en el CIC de B° Pte. Perón.

-
XVII FERIA ARTESANAL ANUAL DEL NORTE ENTRERRIANO

En el mes de octubre estaremos disfrutando de la XVII edición de la
 Feria Artesanal Anual del Norte Entrerriano.

Estarán presentes como cada año artesanos locales y además recibiremos artesanos de todo el país, con una gran variedad de producciones.
Los días 12, 13 y 14 de octubre en el Polifuncional Municipal de La Paz te esperamos para que puedas disfrutar de la Feria Artesanal más importante del Norte Entrerriano.
Info:
Facebook/ CENTRO DE ARTESANOS LA PAZ
Whatsapp/ 03437-15430114 o 03437-15522769

Comentarios