La Provincia decretó un aumento del 5% para docentes y estatales

Consiste en un 5% en septiembre, por encima del 2% que estaba previsto. Las bases analizarán el incremento dispuesto por Bordet. Destacaron el diálogo abierto por el Gobierno provincial.



El Gobierno provincial reunió en la misma mesa a los representantes de los docentes y los empleados estatales durante la mañana de este lunes para reabrir las paritarias. En ese marco, comunicó que se otorgará un 5% de aumento salarial en septiembre, lo que totaliza 22% en lo que va del año.


El ministro de Economía, Hugo Ballay, presidió el encuentro en la Casa de Gobierno. Hasta allí fueron los representantes de los gremios docentes -Agmer, AMET, UDA y Sadop-, y de los estatales -ATE y UPCN-. En ese marco, informó el nuevo aumento dispuesto para todos los trabajadores.


De esta manera, por decreto del gobernador Gustavo Bordet, todos los trabajadores de la administración pública cobrarán el salario de septiembre con un 5% de incremento, lo que significa 3 puntos porcentuales por arriba de la recomposición salarial prevista en paritarias de un 2%.


Por cierto, un 8% ya había sido otorgado en marzo, otro 9% en julio y estaba previsto un 2% en septiembre. Sin embargo, en el marco del proceso inflacionario que degrada el poder adquisitivo de los salarios, la Provincia modificó el esquema. Los gremios advierten por la necesidad de recomponer los sueldos.


Mientras tanto, entre las partes se comprometieron a volver a reunirse dentro de 15 o 20 días. Desde los gremios destacaron el diálogo y la convocatoria realizada por el Gobierno este lunes, pero plantearon que llevarán los temas de discusión a las bases para analizar medidas de fuerza.

Comentarios