Detuvieron a uno de los estafadores más grandes de la Argentina: defraudó al Estado por $4 mil millones.

Heber Ariel Russo está acusado de haber defraudado al Estado por 4 mil millones de pesos. Era el líder y último prófugo de una organización criminal.

Este miércoles, la Prefectura Naval Argentina detuvo a Heber Ariel Russo, uno de los estafadores más grandes de la historia argentina.

Russo era el líder y último prófugo de una organización criminal que defraudó al Estado por una cifra aproximada a los 4000 millones de pesos, a través de la emisión de facturas truchas.

Esta organización logró evadir ese dinero después de entregar las facturas truchas a casi 3.500 contribuyentes, y estaban asociados al pago de retornos por parte de las empresas proveedoras del Estado.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, expresó al respecto: “Se trata de una causa de asociación ilícita con lavado de activos y perjuicio al Estado. En su momento desbaratamos una organización que perjudicaba a la ciudadanía a partir de un sistema de facturación apócrifa y mecanismos para evadir el fisco”.

En la foto, Ruso -círculo rojo- con Jessica Cirio y el intendente Martín Insaurralde
en una fiesta familiar. 

Heber Ariel Russo tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado, después de una denuncia realizada ante la AFIP, y quedó en calidad de incomunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado Federal de Quilmes.

En el operativo policial, se realizaron 45 allanamientos y fueron detenidos los principales 13 investigados de estafadores. Allí se incautaron más de 100 vehículos de alta gama, dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación. Tras varios meses de investigación y acceso a escuchas telefónicas, se llegó a la detención del último prófugo.

“No hay desarrollo sustentable posible para nuestro país si no combatimos este tipo de delitos, es fundamental terminar con esta clase de organizaciones criminales. Trabajamos todos juntos como equipo para cuidar el patrimonio de todos los argentinos”, cerró Bullrich.

Heber Ariel Russo poseía 77 propiedades, tanto en el exterior como interior del país, 240 autos de lujo, 8 barcos y 35 camiones.

Comentarios