La lista de Hugo Segovia se impuso en las elecciones del SEYOM

Este sábado 6 de octubre se llevaron a cabo en la ciudad de La Paz las elecciones para ocupar el cargo por cuatro años de Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales (SEYOM). La elección comenzó a las 8 y concluyó como estaba previsto a las 18, y de la misma participaron la lista Nº 1 de Hugo Rafael Segovia, Nº 5 de Aldo Lamboglia y Nº 11 de Germán García.

Hugo Rafael Segovia
Foto: Diario La Paz


Según los primeros datos a la que pudo acceder El Ojo Mirador, durante la jornada del sábado se acercaron 280 trabajadores municipales para emitir su voto y luego del polémico recuento los resultados quedaron de la siguiente manera:

5 votos recurridos; 3 nulos.

124 votos para la lista Nº 1; 


114 votos para la lista Nº 11  

38 para la lista Nº 5.

Aunque parezca mentira, si contamos los números podrán notar que en la sumatoria logramos un resultado de 284 lo que significa que habría 4 votos de más.


Lo cierto es que tras el recuento hubo disturbios en el Sindicato que actualmente conduce Segovia y al parecer el resultado no quedará así. Desde la lista Nº 11 aseguran que preparan un documento para presentar en la justicia ya que durante la votación hubo muchas irregularidades entre ellas una padrón manuscrito.

Fuente: El Ojo Mirador

Comentarios