SE PRESENTÓ EL PROYECTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SEXUAL “HABLEMOS DE SEXUALIDAD”


Se realizó la presentación del Proyecto Municipal de Educación Sexual “Hablemos de sexualidad” a directivos de Escuelas Secundarias de la Ciudad. Este proyecto es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, quienes estuvieron presentes junto con personal de ANAF, Área de la Mujer, Dirección de Salud y el Intendente Municipal Dr. Bruno Sarubi.

Intendente Bruno Sarubi en la presentación del proyecto de Educación sexual,
  junto a docentes de los colegios


Dicho proyecto se puso en consideración de las autoridades educativas y profesionales para que pudieran despejar las dudas que tuvieran al respecto. Este programa será implementado en las Instituciones Secundarias durante el Ciclo Lectivo 2019, con 5 módulos en formato de charlas y desarrolladas por profesionales de la temática abordada. 

Los nombres de dichos módulos son: 1. Sexualidad, sexo y género; 2. Estereotipos de géneros. Consecuencias. Violencia en el noviazgo; 3. Salud sexual y reproductiva; 4. Violencia sexual; 5. Maternidad y paternidad adolescente. 

El objetivo es que los adolescentes tengan una mejor contención informativa respecto de los Derechos Sexuales del Hombre y la Mujer para elegir y decidir en la formación de su sexualidad. De esta forma la Educación Sexual no estaría orientada solamente en la cuestión fisiológica y de salud, sino también en la psicológica y sobre el tratamiento de temas como la violencia en las relaciones. 

Durante este encuentro también estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Secundaria N° 9 “D. F. Sarmiento” que llevan adelante el programa radial “La voz del Sarmiento” quienes informarán en su sección sobre este proyecto.

Comentarios