Inauguraron "Semillitas", espacio de encuentros e inclusión.

El Gobierno de la Ciudad de La Paz inauguró el Centro de Encuentros Comunitario Semillitas, se celebró la remodelación y puesta en valor del espacio para la Primera Infancia y Centro de Salud, ubicados en el barrio feria y que conforman un espacio fundamental para muchas familias.





Fortalecer los vínculos de los vecinos, como así también brindarles un espacio en condiciones seguras, higiénicas y agradables, es uno de los firmes objetivos que se ha propuesto la Gestión del Intendente Bruno Sarubi y todo su equipo que ha trabajado incansablemente para lograrlo.





El Espacio para la Primera Infancia, cuenta con un total de 165 metros2 que fueron reacondicionados en su totalidad y donde asisten actualmente 35 niños que ahora pueden disfrutar de su jornada de educación inicial. 




La puesta en valor de la infraestructura se pudo concretar por medio del convenio que la Municipalidad de La Paz firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este plan nacional promueve el acompañamiento y asesoramiento de los docentes en los procesos pedagógicos con el objetivo de que los niños desarrollen todo su potencial, por lo que además se ha incorporado un Equipo Técnico interdisciplinario que atiende las necesidades integrales de los chicos y sus familias, permitiendo también la adquisición de materiales didácticos y equipamiento para el trabajo diario. 




Además de este importante reacondicionamiento del EPI, se ha logrado recuperar 255 metros2 que se encontraban en desuso y en condiciones muy precarias, para transformarlo en un Centro de Encuentro Comunitario, diseñado y pensado para que cada familia pueda utilizarlo creando un lugar para el desarrollo de actividades que hacen al fortalecimiento de lazos vecinales, brindando también una variedad de talleres que abre nuevas oportunidades, principalmente a la comunidad del barrio Feria. 


La obra del CEC abarcó la reconstrucción total del piso y techo, construcción de baños, instalación eléctrica, aulas, depósito, espacio para una cocina y un enorme salón de usos múltiples. 



Por su parte, el Centro de Salud también tuvo mejoras edilicias, pudiendo brindar así mas y mejores servicios a las personas que concurren, teniendo en cuenta las 5.800 consultas anuales.  



Ésta demanda llevó a crear una sala vacunatoria, se instaló un nuevo sillón odontológico, se creo el servicio de ecografías y múltiples mejoras que incluyen dos baños nuevos. 





Así es que el día viernes, se celebró con gran esfuerzo la puesta en valor de un edificio que abarca un total de 630 metros2, con una inversión de más de 1 millón de pesos que el Gobierno de La Paz y el Gobierno Nacional destinó pensando en el progreso de los paceños y en especial del barrio Feria.




Además, dentro de todos estos trabajos se sumó el arte de la mano de la artista de La Paz, Kiki Lawrie, a través de la pintura de un enorme mural que embellece este lugar y del cual han participado muchas personas de la zona que aportaron sus ganas para ver crecer este espacio de convivencia y encuentros. 



Todos estos trabajos se realizaron teniendo la plena convicción de crear un espacio destinado al encuentro, donde podamos conocernos y convivir aún con nuestras diferencias, apoyándonos y acompañándonos, formando un espacio inclusivo y de nuevas oportunidades.

Comentarios