Informe de prensa La Paz

HOY - PAGO A CONTRATADOS
Desde el Gobierno de la Ciudad de La Paz, informamos que hoy viernes 2 de noviembre, se procederá al pago a contratados municipales, en el horario de 14:00 horas a 16:30 horas.

Recordamos que deben presentarse en Tesorería Municipal con DNI.

10 DE NOVIEMBRE ➡ INAUGURACIÓN DEL SEMILLITA


El sábado 10 de noviembre, inauguración del Centro de Encuentro Comunitario "Semillita" y celebración de la puesta en valor del Espacio para la Primera Infancia y el Centro de Salud.

Los esperamos a partir de las 17:30 horas para festejar todos juntos esta renovación del "Semillita", espacio utilizado por muchas familias del barrio Feria.
¡Llevá tu sillón y el mate, habrá show en vivo, exposiciones, muestras de talleres y tortas fritas! ¡Los esperamos!

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE USO DE CASCO Y DOCUMENTACIÓN EN REGLA

A partir del 3 de noviembre, la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de La Paz comenzará la campaña de concientización sobre USO DEL CASCO Y DOCUMENTACIÓN EN REGLA.



La misma consiste en notificar e informar a los conductores en infracción, mediante los controles que se harán en la ciudad durante el mes de noviembre, sobre las faltas cometidas para que puedan regularizar su situación en este periodo. De esta manera evitar retención o secuestro de vehículo.

SIN CASCO NO HAY NAFTA: A partir del día 3 de noviembre NO SE CARGARÁ COMBUSTIBLE a los conductores que no posean el casco reglamentario en las estaciones de servicio.

OPERATIVO DE CONTROL DE MOTOVEHÍCULOS 🚘 🏍: Con la colaboración de la Policía, se solicitará la Documentación: licencia, tarjeta verde o autorizado a conducir, seguro vigente y casco reglamentario.

CAMPAÑA GRÁFICA: entrega de volantes y publicidad en distintos medios.

ENTREGA DE CASCOS GRATUITOS: En los controles de concientización de uso de casco el Municipio hará entrega de 50 ejemplares a modo de donación y ayuda al ciudadano. Estos cascos fueron gestionados por medio del programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial.

A partir de 1° de diciembre se retomarán los operativos con multa, retención o secuestro vehícular, según corresponda.

JORNADA INTENSIVA DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA


El día 9 de Noviembre se llevará a cabo una Jornada intensiva de atención Odontológica de 09 a 17 hs.
Por la mañana en el "Centro Comunitario" del B° Eucaliptal y por la tarde en el Salón Comunitario "San Expedito" Milagrosa Sur.


El objetivo es que las personas que viven en estos Barrios con mayor vulnerabilidad entiendan la importancia de la atención odontológica y las medidas preventivas de salud.

Atenderán Odontólogos Profesionales de la cátedra integral "Adultos de la USAL (Universidad del Salvador Argentina)".

Si tenés alguna inquietud o consulta odontológica, te esperamos. 
¡La atención es totalmente gratuita!


CAPACITACION - VIOLENCIA DE GÉNERO Y DIMENSIONES EN LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN

Dentro del proyecto de extensión de la UNER y a través del convenio firmado con la Municipalidad de La Paz se desarrollará la segunda capacitación sobre Violencia de Genero destinada a profesionales y público en general interesados en el tema especifico con el objetivo de propiciar espacios de formación y reflexión de las diferentes expresiones de violencia de genero y su implicancia en la vida cotidiana, como así también brindar herramientas para la atención y promoción de ejercicio efectivo de los derechos humanos.



La misma es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, con Disertantes del Equipo de Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos y se llevará a cabo el día 9 de Noviembre en el Centro de Jubilados La Paz (España 442) en los horarios de 8:00 a 12:00 hs y de 13:00 a 16:00 hs.

TALLERES DE DANZAS ÁRABES DE NUESTRA CIUDAD PARTICIPARÁN EN EL CERTAMEN "APASIONARTE"


Alumnos de Los distintos talleres de danzas integrada por "Árabe CIC", B° Belgrano, "Árabe Cultura", "Ritmos Latinos y Zumba CIC", estarán participando éste 3 y 4 de Noviembre en la Localidad de Santa Elena, en el Certamen "Apasionarte" bajo la coordinación de los profesores Claudio Arévalo y Alejandro Latrónico. 


Se prevée asistirán al evento más de 60 alumnos que integran los distintos talleres , se pondrán en escena más de 30 esquemas coreográficos preparados por la delegación. El Jurado será el Bailarín Jorge Moliniers de Showmatch y participarán 45 grupos de danzas del Litoral.

Comentarios