"Nogueira sigue en ejercicio pleno de su cargo de edil electo"

Imanol Sánchez, abogado del concejal José Nogueira, explicó la situación del ex Intendente de la ciudad: "Al analizar el caso, El Juez Rodríguez dice claramente que se tiene que suspender todo procedimiento hasta tanto resuelva el Superior Tribunal de Justicia, esto quiere decir que Nogueira sigue en ejercicio pleno de su cargo de edil electo de La Paz y que debería poder participar con total normalidad de la sesión de esta noche".




"En primer lugar, junto con el Doctor Acevedo Miño, en la representación de Nogueira, le aconsejamos que esta noche vaya acompañado de un escribano público para dejar constancia de lo que suceda en la sesión.

Porque a nuestro entender de no permitírsele al concejal participar y ejercer la función de su cargo como representante electo de los paceños se podría estar configurando algún tipo de delito.


Inclusive sobre la administración, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y después inclusive una desobediencia judicial porque claramente el Juez Rodríguez en su sentencia manda que se suspenda todo procedimiento relacionado y que quede la situación como estaba, Nogueira en el pleno ejercicio de sus funciones".


Sánchez, añadió que "en todo caso lo tendrá que decidir el Supremo Tribunal de Justicia pero mientras tanto esta cuestión queda en suspenso y él tendría que poder actuar en representación de los vecinos".


"El actuar de René Rossi podría decir que hasta es temerario, habría que ver si amerita la posibilidad de un juicio político inclusive", adelantó el abogado.


Sánchez comentó: "Nogueira está en pleno ejercicio de sus atribuciones, de sus funciones como concejal, y si se le impide participar nosotros ya le aconsejamos que vaya con un escribano que deje constancia de todo."


"En caso que le impidan la presencia, tendrán que atenerse a las consecuencias los consejales o el presidente del HCD" "Cuidado con que no le permitan ejercer su cargo de representante electo por vecinos de La Paz", consignó el abogado.

Comentarios