Visita de dos granaderos del Regimiento General San Martín, a La Paz, Entre Ríos.

Como estaba anunciada en la cartelera cultural paceña, se realizó en la Plaza 25 de Mayo el acto de izar la bandera por parte de los granaderos del Regimiento General San Martín. 

Granadero Lucas López de La Paz
Como se recordará la bandera es uno de los principales símbolos patrios en todos los países. Y como tal se iza y se ondea, para recordar a los compatriotas que ofrendaron sus vidas por darnos la libertad o por defender nuestro territorio, en este modesto pero sentido acto los soldados cumplieron con esa premisa.




En la plaza luego de la ceremonia del izado, los soldados se dirigieron al público presente para dar testimonio de sus labores, sus atuendos y la historia de los mismos a través del tiempo hasta llegar a la actualidad.

https://www.facebook.com/direcciondeculturalapaz/videos/2214871365421231/

Dijo el General: ''Educar para ser lo que se debe ser'', frase original que representa a la comunidad educativa, docentes, alumnos y directivos de la escuela N°1 José de San Martín dónde fueron gratamente recibidos.

Granaderos en la plazoleta San Martín junto a alumnos y docentes.


La Directora de Cultura respondió la pregunta de mucha gente ¿porque no hubo amplificación de sonido o micrófonos?  


"Los mismos granaderos no quisieron el audio porque quieren interactuar sin amplificaciones con los niños- Y lo cierto es que tuvieron razón porque se mantuvieron en silencio y escuchaban y contestaban todo lo que les preguntaron". 

Comentarios