11 trabajadores fueron despedidos de la concesionaria John Deere en La Paz

Denuncian que la empresa no quiere abonar el sueldo del mes ni cumplir con la indemnización correspondiente. También hubo despidos en Corrientes.




Trabajadores de la sucursal que la fábrica de tractores y maquinarias John Deere tiene en la ciudad de La Paz fueron despedidos este viernes.

A los 11 operarios entrerrianos se les suman tres más desvinculados en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, donde la firma tiene otra concesionaria.


Según se informó los empleados recibieron la notificación este viernes al mediodía por dos abogados y un escribano representantes de la firma.

A la novedad de los despidos se sumó la negativa de la empresa a abonarles el sueldo del mes y la propuesta de pagarles la mitad de la indemnización correspondiente y en cuotas.



Por estas horas, los trabajadores despedidos se encuentran organizándose y consultando a los sindicatos del sector, Osecac y Smata, para definir los pasos a seguir.

John Deere

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinarias agrícola establecido en el este de Moline, Illinois, Estados Unidos. Fue fundada en 1.837 por John Deere, herrero pionero del oeste americano.​

Se trata de una empresa de alcance multinacional cuya primera sucursal en nuestro país fue fundada en los años ‘50 en la ciudad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe.

Actualmente emplea a 50.000 personas en sucursales repartidas en distintos lugares del mundo.

Comentarios