BROMATOLOGÍA: FIESTAS SEGURAS


Desde la Dirección de Bromatología , nos brindan consejos a tener en cuenta para que estas fiestas sean de celebración, evitando inconvenientes alimenticios.




Te recomienda: 

Si vas a comprar carne picada, exigí que te la piquen en el momento, ya que es la mejor forma de comprobar que la carne es fresca. 

🍱Para tu picada de fiambres, elegí los que tengan rotulo/etiqueta porque garantiza una procedencia confiable. 

🍖🍗Si vas a adquirir alimentos listos para consumir, como arrollados de pollo, lengua a la vinagreta y/o morcillas, controla que no se encuentren en contacto con carnes crudas ni sus jugos, porque los mismos contienen microorganismos que pueden contaminar los alimentos listos para consumir generando un riesgo para la salud del consumidor. 

🐷Si compras un lechón, observa que tenga su sello sanitario, que demuestra que fue controlado en un frigorífico, por el contrario, los lechones sin sello podrían tener parásitos y causar triquinosis en los consumidores. 
 

CONTROLES BROMATOLÓGICOS A CARNICERÍAS 

A raíz de los controles que se están realizando desde la Dirección de Bromatología a las carnicerías de la ciudad, fueron decomisados y desnaturalizados mas de 135 kilogramos de mercadería (carnes, achuras, mezclas preparadas a base de carne picada y de pescado, sándwiches y fiambres, entre otros) por encontrarse en malas condiciones de almacenamiento y conservación. 

Recomendaciones a tener en cuenta: 

➡ Todos los recipientes deben estar cubiertos con film, para evitar sufrir contaminaciones.

➡ Los alimentos de distinta naturaleza deben estar separados físicamente entre si, para evitar la CONTAMINACIÓN CRUZADA.

➡ Todos los fiambres y embutidos deben poseer rotulo /etiqueta, para poder comprobar su procedencia y fecha de vencimiento.

➡ Todos los alimentos deben estar apoyados sobre tarimas o estantes, NUNCA EN EL PISO!

SE RECUERDA TAMBIÉN QUE TODAS LAS CARNES QUE SEAN COMERCIALIZADAS DEBEN PROVENIR DE FRIGORÍFICO Y DEBERÁN PRESENTAR LA FACTURA QUE LO ACREDITE. 

POR CONSULTAS O RECLAMOS DIRIGIRSE A URQUIZA 934 O COMUNICARSE AL número telefónico: 421822

Comentarios