El Gobierno anunciará esta tarde un aumento en colectivos y trenes

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará esta tarde un aumento en la tarifa de trenes y colectivos del Área Metropolitana, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae. El funcionario estará acompañado por el secretario de Transporte del gobierno porteño, Juan José Méndez, y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec.


En una conferencia de prensa, que fue convocada para las 14 en el Microcine del Palacio de Hacienda, Dietrich brindará detalles de cómo funcionará el régimen de subsidios al transporte durante 2019 y cómo se efectuará la actualización de tarifas.

Los equipos técnicos del área estuvieron reunidos este mediodía terminando de pulir los detalles del anuncio. Según trascendió, la suba en trenes y colectivos se realizará en forma escalonada y continuarán vigentes los descuentos de la Tarifa Social y del sistema Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte.




Durante 2018, la tarifa del colectivo acumuló un 117 por ciento. Actualmente, el boleto mínimo es de 13 pesos. Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros cuestan $14,25; entre seis y doce kilómetros, $15; entre los 12 y los 27 kilómetros costará $15,75. El pasaje más caro en los micros urbanos tiene un valor de $16,50 y es para trayectos de 27 kilómetros o más.


En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento es de $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valen $5,50. El Belgrano Norte cuesta $4,75, el Urquiza, $5,75 y el Tren de la Costa sale $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.
Infobae

Comentarios