La revolución del River Boca en la televisión española

Quince personas debatiendo sobre el enfrentamiento entre River y Boca en la televisión española a la 1:30 de la mañana. ¿Es posible? Sí y más también. Móviles en vivo, historias de argentinos que viven en España, declaraciones de jugadores, informes sobre los barras. Todo eso desde hace varios días con incalculable cantidad de horas acumuladas en el programa más exitoso de fútbol: El Chiringuito.


Durante la emisión del jueves, el programa deportivo
 más exitoso y también más ruidoso.
El ya clásico de las medianoches, es liderado por Josep Pedrerol, ni más ni menos que el periodista que le anunció al mundo que el superclásico argentino se iba a definir en el patio de la casa de los madrileños: el Santiago Bernabéu. Fue quien tenía la primicia y el que mejor cobertura televisiva le ha dado a esta historia alocada de que la Copa Libertadores se juegue en Europa. 

Como anfitrión recibe todas las semanas la visita de su tertuliano (panelista) más valioso, Hugo Orlando Gatti quien en estos días ha mencionado que tiene temor, no por lo que pase en Madrid sino por lo que suceda en Buenos Aires tras el partido. El Loco fue el hombre más consultado por el conductor durante los últimos días y reflexionó al respecto de este clásico en el envío que se emite en el canal abierto Mega. "Me encantaría que tiren una moneda al aire y caiga parada, que sea empate. Pero eso es imposible. Habrá un ganador y un perdedor. Y uno quedará marcado".

El ex arquero es íntimo amigo de Florentino Pérez, el presidente de Real Madrid y por eso si bien considera que el partido debió organizarse en Argentina, celebra que se haga en el Bernabéu, "el mejor estadio del mundo, con un brillo inigualable, en el que además habrá mucha seguridad."

Gatti igualmente no es el único componente argentino que utiliza Pedrerol. También tiene mucha importancia en El Chiringuito, Jorge D'alessandro, otro que atajaba en los años '60 (en San Lorenzo) y que lleva 40 años viviendo en España, pero con el corazón puesto siempre en el fútbol argentino y sobre todo en su recuerdo de hincha de Boca y habitual concurrente a La Bombonera cuando era un nene.

El panel del programa es ruidoso, sumado a los efectos especiales, hacen del Chiringuito una especie de romería con información de fútbol.

Si bien ya desde la previa a la primera final, el programa le dio minutos al superclásico, la suspensión de la revancha y el posterior traslado a Madrid generaron un verdadero revuelo en su armado. Por varios días el show televisivo de fútbol más visto de España (promedio de 5 puntos de encendido diario), dejó algo relegado al Real Madrid y al Barcelona, para dedicarle mucho tiempo al River vs Boca. 


El último programa tuvo de invitados a integrantes de las peñas de los dos equipos argentinos en Madrid, más dos periodistas argentinos por lo que durante 1 hora y 40 minutos se habló sin parar del partido del domingo.


El Chiringuito es un programa dinámico, con mucha gente en escena permanente y otros que entran y salen. Pedrerol sabe llevarlo a la perfección y está atento a todo.Cámaras, planos, gráfica, móviles, no hay detalle que se le escape. Cuenta con un ritmo frenético, bien en vivo. 


Así en el medio de todo esto, es el propio dueño de casa el que cuenta las razones por las que le dio tanta relevancia a la final argentina: "Esta edición es más importante que cualquier otra Libertadores ya jugada y para mí más importante que una Champions, sí. 

Es cierto que por circunstancias negativas que ya pasaron pero finalmente esto es un acontecimiento de dos continentes. Hemos conseguido que todos estén pendientes de lo que va a suceder. Es un espectáculo deportivo que va a ser seguido más que nunca por todo el mundo".

https://www.infobae.com/87f3d790-08f3-400b-b485-49fbbc3ceaaf

Por otra parte reflexiona sobre los argentinos en España. "Noté mucho en estos días la alegría de los que están viviendo por acá, son 350.000, más todos los que están por Europa. Les veo la ilusión de ver algo propio que es llevado a su nueva casa. Aquí queremos mucho a vosotros". 

Y también hace una referencia especial sobre lo que es su argentino más preciado, el Loco Gatti: "Lo respeto en todo. Cuenta el fútbol de una manera espectacular, es un gran comunicador porque además habla con sus gestos, con sus manos. Es el que mejor conecta con la gente joven pese a ser de los más grandes. El Loco es transparente. Y en este caso es alguien referente que jugó en River y Boca".


El éxito de El Chiringuito se sustenta en la precisión y claridad de Pedrerol para dirigir a su grupo, más de 80 personas entre productores, redactores, noteros, asistentes, maquilladoras, camarógrafos y hasta un DJ que genera clima con sus ambientaciones de música y efecto. "Tengo un buen equipo y lo importante es que sabemos a qué jugamos. A la información y al entretenimiento. 

Aquellos que dicen que en el programa hay demasiados gritos. Oye, que hablamos de fútbol, solo de fútbol. Y las noticias las damos aquí. Si Cristiano se quiere ir, la exclusiva nace aquí. Si el River Boca se juega en el Bernabeu, lo mismo. Entonces la gente sabe muy bien que aquí hay noticias y además entretenimiento. El aburrimiento no pasa por esta ventanilla, en ésta no".

Fuente:Infobae

Comentarios