Los simpatizantes de River protestaron la decisión de Conmebol "Superfinal en Madrid"

Fue una decisión que golpeó fuerte en el corazón del hincha de River. Luego de las agresiones de los fanáticos millonarios a los jugadores de Boca, desde la Conmebol decidieron llevar la Superfinal de la Copa Libertadores a Madrid. Y el público hizo notar su descontento.

En el Monumental se vieron banderas dadas vuelta. También hubo chiflidos para la barra.

Ya el sábado, cientos de personas participaron de un banderazo para exigir que el Superclásico más importante de la historia se jugara en Núñez. Y esta noche, volvieron a manifestarse: en el partido ante Gimnasia por la Superliga, aparecieron banderas colgadas al revés.


Además, gran parte del estadio chifló y cantó contra la barra brava.

Más allá de esto, y a la espera de una resolución de la Cámara de Apelaciones, todo indica que la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya es irreversible y a los clubes argentinos no les quedará otra que ir a definir la competencia al estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

De hecho, este mismo domingo comenzaron a venderse las localidades para el partido. La primera tanda fue exclusiva para socios del Merengue. Muchos compraron y enseguida empezaron a revender. Luego se abrió la venta para el resto del público, aunque el sitio web funcionó verdaderamente mal.


Tanto River como Boca tendrán a su disposición 25 mil entradas. 20 mil ya están a la venta en Entradas.com, mientras que las cinco mil restantes definirán los propios clubs como distribuirlas. Las 31 mil butacas restantes se repartirán entre socios del Madrid, público general y patrocinadores.


La revancha de la final entre River y Boca será el domingo 9 de diciembre a las 16.30 (hora argentina). Ambos planteles viajarían a España el martes para comenzar con la adaptación. El ganador, se quedará con la Libertadores y días más tarde disputará el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Comentarios