Romero confirmó el desdoblamiento de las elecciones en Entre Ríos

En su visita a Concordia, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, confirmó públicamente que el gobernador Gustavo Bordet decidió desdoblar las elecciones nacionales de las provinciales. También anticipó que “en pocos días” el mandatario firmará los decretos correspondientes para oficializar la realización de las PASO el domingo 14 de abril y las generales el 9 de junio del año que viene.




“El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la Legislatura y que lo habilita”, argumentó Romero, quien en Concordia participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Casación de la ciudad.

Según puntualizó la funcionaria “en pocos días el gobernador firmará los decretos” que oficializan las PASO (Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias) para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año.

En estas dos jornadas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La funcionaria adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerzas políticas para comunicarles oficialmente la decisión del gobierno provincial.  Miércoles 05/12/2018 me reúno con autoridades de la UCR y el jueves haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo”, puntualizó.

Con la confirmación de fechas de elecciones desdobladas, los entrerrianos deberán asistir a votar en cuatro oportunidades: el 14 de abril serán las PASO provinciales y de cada ciudad, el 9 de junio serán las generales, el 11 de agosto las PASO nacionales y el 27 de octubre las generales nacionales. De ser necesario, habrá un quinto domingo de comicios, ya que si hubiera segunda vuelta el 24 de noviembre habría nuevamente elecciones para definir presidente y vicepresidente.
Fuente: Diario Río Uruguay / El Entre Ríos

Rosario Romero diputada de la Nación 2003 / 2007; Secretaria de Gobierno municipal Paraná 2008 / 2009 Secretaria de Planificación e Infraestructura 2009 / 2011. Electa diputada provincial desde 2011 reelecta en 2015; actualmente ministra de Gobierno y Justicia.
Nació en Paraná el 7 de noviembre de 1956. Es hija de Juan Carlos Romero, militar de la Fuerza Aérea y de Rita Sanero, Ama de casa. Está casada con el ex intendente de Paraná, y actual titular del Epre, José Carlos Halle (1956) con quien tiene dos hijas y un hijo. 

Hizo 1º Inferior en la Escuela del Huerto y luego finalizó sus estudios primarios en el Instituto Cristo Redentor, donde también hizo la secundaria. Ingresó a estudiar Abogacía a la Universidad Nacional del Litoral en el año 1974 y se recibió en 1978. 

Ejerció su profesión desde mayo de 1978 hasta el 2003. Mientras fue estudiante trabajó en Defensoría de Pobres y Menores y en un estudio jurídico al que ingresó a los 15 años de edad. Trabajó algunos meses en la municipalidad en el área de ejecuciones (1978). 

También ejerció como docente de la UNL. Fue asesora de la Cámara de Diputados de la provincia desde 1995 a 1997 y Presidenta el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia en el año 1999. Fue vocal de la Comisión del Colegio de Abogados. 

Obra que destaca: En el orden nacional, el haber logrado la creación de los Juzgados Federales nuevos en Paraná y Concepción del Uruguay, y el trabajo realizado para la introducción en el Código Penal de delitos de lesa humanidad.

Comentarios