A partir del nuevo esquema de subsidios, aumentan un 30 por ciento los boletos interurbanos

Es lo que autorizó el Gobierno provincial para todo el año, según lo anunció el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto. La decisión se da en el marco del nuevo esquema de subsidios mediante el cual Provincia afrontará con fondos propios una parte de lo que hasta el año pasado, enviaba Nación.

Ministro Luis Benedetto

El gobierno de Gustavo Bordet estableció un aumento del pasaje interurbano (media distancia dentro de la provincia) del 30 por ciento.


Así lo anunció el ministro de Planeamiento desde la Casa Gris cuando se procedía a la firma de convenios con municipios por el nuevo esquema de subsidios al transporte, mediante el cual la provincia aportará un “50 por ciento” de subsidios a las empresas concesionarias de este servicio y Nación un “17 por ciento”.


“¿Se mantendrá este aumento para todo el año?”, se le preguntó al ministro Luis Benedetto, a lo que éste respondió: “Hicimos este aumento con esa finalidad. Esperemos que ninguna variable se modifique”.


Benedetto enmarcó la decisión de afrontar parte de los subsidios con recursos provinciales, como parte de “una solución” buscada por el Ejecutivo entrerriano “para atenuar este efecto y que no repercuta en el usuario que en definitiva es quien necesita este beneficio”, sostuvo.

(APFDigital)

Comentarios