El Ejército trabajó día y noche para construir un puente en dos días

El fuerte temporal que azotó Santa Fe en los últimos días arrasó un tramo de la Ruta Provincial Nº 1. El Ejército Argentino envió un grupo de efectivos que trabajó contrarreloj para la construcción, en apenas dos días, de un puente provisorio que permitió establecer el tránsito.


El intenso caudal de agua provocó la destrucción de una alcantarilla y el camino quedó anegado sobre el kilómetros 190, entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra en el departamento San Javier.



Rápidamente, el Batallón de Ingenieros 1, de Santo Tomé, puso a disposición personal y medios para construir un puente Mabey doble simple reforzado con una capacidad portante de 20 toneladas, que tiene la característica de poder armarse por tramos de acuerdo con la necesidad. En este caso, su longitud alcanzó los 42 metros.



El personal trasladó aproximadamente 65 toneladas de materiales hasta la zona de construcción, a unos 200 kilómetros de su cuartel. Los 70 efectivos trabajaron día y noche, en condiciones climáticas adversas, para concretar el armado y el emplazamiento del puente.


Allí donde la Patria los necesita están nuestros soldados, honrando su juramento.

Comentarios