Alberto Fernández llegó a Paraná para lograr la inserción kirchnerista en la lista del PJ y espera reunirse este jueves con Bordet

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, llegó ayer a la tarde a Paraná y se instaló en el hotel internacional de Parque Urquiza cerca de las 20. Se reunió en el bar con el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas y tenía previsto realizar otros encuentros, hasta el mediodía de este jueves, en que retornaba a Capital Federal.

Alberto Fernández mantuvo varias reuniones en Paraná

El operador kirchnerista viajó a la capital entrerriana, para tratar de convencer al gobernador Gustavo Bordet de la importancia de lograr más hombres identificados con Cristina Fernández en la lista de candidatos a legisladores, para las próximas elecciones.



Ayer se reunió con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y este jueves la audiencia con Bordet. La puja está en que el urribarrismo le estaría exigiendo ocho lugares en la lista de candidatos a diputados provinciales y Bordet solamente estaría dispuesto a permitir el acceso de cuatro urribarristas y él tendría el derecho a veto, en cuanto a quiénes serán los propuestos. 



También le exigen al vicegobernador Adán Bahl que la concejal Estefanía Cora (PJ), que es de La Cámpora, sea la candidata a viceintendenta de Paraná, lo que el actual vicegobernador se negó rotundamente a aceptar. Bahl se negó incluso a hablar con Alberto Fernández y les transmitió que de ninguna manera iba a aceptar un candidato del urribarrismo.



Alberto Fernández sorprendió ayer con su visita a Paraná, pero se entendió como un factor de presión para con el gobernador Gustavo Bordet. Quien lo estaba esperando en el lobby del hotel internacional fue el actual diputado nacional Julio Solanas, con quien mantuvo una reunión de no más de 45 minutos.


Al parecer, después tenía previsto reunirse con el ex gobernador Sergio Urribarri y algunos allegados directos al actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y el tema central iba a ser el armado de la lista de candidatos a diputados y senadores provinciales del PJ, con inserción del kirchnerismo en la boleta. El sábado a las 12 de la noche vencerá el plazo de presentación de listas.



El actual operador kirchnerista tenía intenciones también de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet en las primeras horas de la mañana, antes de emprender el viaje de regreso a Capital Federal. Ayer, mantuvo una reunión de una hora con el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider y volverán a encontrarse en las primeras horas de este jueves. 


Más temprano llegó al despacho de Kueider una senadora nacional del cristinismo, también con el objetivo de lograr lugares de importancia del sector para Urribarri y su gente. De hecho, exigen que Urribarri sea candidato a senador nacional del PJ entrerriano.


El otro planteo fue el de la imposición de la concejal de Paraná, Stefanía Cora (PJ), que es militante de La Cámpora. Lo que pretenden es que sea la dirigente que acompañe a Adán Bahl, en su candidatura para intendente de la capital entrerriana. 


"A la candidata a viceintendente la voy a nombrar yo y será de mi sector", fue el mensaje que transmitió el actual vicegobernador. "Y si no les gusta, que se presente como precandidata a intendente de la ciudad, ya que es tan importante para ellos", habría acotado Bahl. Pudo saberse que Alberto Fernández pidió incluso hablar con Bahl, pero el vicegobernador se negó a recibirlo. 


Antes de viajar a Paraná, el ex funcionario nacional hizo declaraciones periodísticas. Habló sobre Cristina Kirchner y deslizó un raro elogio: "Cristina es soberbia, es arbitraria, es antipática, aburría con las cadenas, pero ladrona no es, te lo garantizo, la conozco bien. Estuve 10 años sin hablar con ella, no por ladrona, sino por todo lo otro que te dije".


"Yo fui muy crítico con Cristina por el manejo de la Justicia, pero al lado de esto (por el gobierno de Macri) es un chiste lo que hacía, es Heidi", apuntó el dirigente peronista.


Para Alberto Fernández, "Cristina puede justificar lo que tiene, puede dar explicaciones sobre todo". Y agregó: "Yo hablo con ella de corrupción. Apareció un tipo con 9 millones en el baúl del auto ¿Cómo no vamos a hablar?".


De cara a las presidenciales de octubre, dijo que está "empecinado en poder construir una alternativa a Macri", porque quiere "que Argentina de una vez por todas tome un rumbo que no sea éste, estamos sin rumbo en manos de gente que no sabe a dónde vamos".


"Macri es el Presidente menos preparado que tuvimos desde el retorno a la democracia. Es un hombre poco preparado. Seguir pensando que el problema de inflación está en la moneda es un disparate. Paralizaron el consumo, paralizaron la emisión, pero no es esa la causa", agregó.

De :ANÁLISIS DIGITAL

Comentarios