Día de San Valentín en La Paz

Este jueves 14 de febrero se realizará en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 21 la cuarta edición de "Cantando al amor", para disfrutar de una noche llena de música y pasión. 


Si cantás o tenés una banda también podés sumarte a este homenaje al amor comunicándote con Gerardo Faliveni al 03437-15518309.


Es una propuesta para todo público, aunque en especial para los "enamorados" ya que se conmemora el día de San Valentín, patrono de los enamorados.


La fecha, hoy conocida por la veneración al amor y las parejas, tuvo su origen en una fiesta pagana de la Antigua Roma. Oficialmente, el primer día de San Valentín se celebró el 14 de febrero de 496, cuando el papa Gelasio I incluyó la festividad en el calendario litúrgico católico.



El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria.


Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados.


En resumen del amor y la amistad, este tema es muy interesante por el sentido positivo porque un poco nos habla sobre la amistad y el amor familiar y entre parejas. La amistad, amigo, que deriva de, amar entre dos o más personas. 
La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.

Comentarios