El gobernador Gustavo Bordet confirmó que decretará los aumentos para docentes y estatales mientras continúa la paritaria

El gobernador Gustavo Bordet confirmó la decisión de decretar el aumento para docentes y estatales a partir de marzo, mientras continúan las discusiones paritarias con los sindicatos. "Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, al aumento lo vamos a dar en marzo, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes", manifestó el primer mandatario. 


Gustavo Bordet

De ese modo, el gobierno otorgará un aumento del diez por ciento para los trabajadores del Estado y docentes entrerrianos. Esto se desprende del segundo ofrecimiento que realizó el gobierno a los sindicatos, de pagarle un 15 por ciento de aumento en dos tramos: un diez en marzo y un cinco en el mes de mayo. 


"Esto forma parte también del ordenamiento de nuestras cuentas y administrativo. Nos costó mucho lograr esto y ahora tenemos que consolidarlo", agregó el primer mandatario.


El gobernador Gustavo Bordet confirmó que otorgará un aumento de recomposición salarial a los docentes y trabajadores estatales en marzo, mientras continúa la negociación con los gremios en paritarias. Al respecto, destacó la mesa de diálogo y la política de definir incrementos "en blanco".



El porcentaje que otorgarán será parte del 15 por ciento ofrecido en distintos tramos hasta el quinto mes. La primera propuesta había sido de 5 por ciento en marzo, abril y mayo y luego fue modificada de 10 por ciento en marzo y 5 por ciento en mayo.


"Nunca hemos dado aumentos en sumas fijas, nunca hemos dado aumentos que no contengan aspectos remunerativos o que sean en negro o en gris. Todos los aumentos son en blanco, remunerativos y de esta manera lo hacemos tanto para el sector docente como para el estatal", planteó Bordet.


En esta línea, resaltó: "Esto forma parte también del ordenamiento de nuestras cuentas y administrativo. Nos costó mucho lograr esto y ahora tenemos que consolidarlo. Por eso, esta negociación salarial la haremos de la misma manera que la hemos desarrollado en los años anteriores. Siempre nos hemos puesto de acuerdo".


A la hora de analizar el contexto en el que se dan estas paritarias, el gobernador no dejó de recordar la crisis nacional y las políticas de ajuste del Gobierno nacional. 


"Nos resignamos a que en Entre Ríos ocurra lo mismo que en la Nación, donde se recortan programas sociales, donde hay despidos, hay una contracción de la industria", sostuvo.


En relación a este punto, agregó: "Acá estamos apostando a nuestras economías regionales, abriendo puertas para mejorar la competitividad de nuestros productores, garantizamos el empleo del sector público y privado y también nos hacemos cargo de los programas sociales, culturales y de salud".


Comentarios