Escándalo en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: detuvieron a 24 policías

Son acusados de distintos delitos como allanamientos ilegales, robo calificado y hasta drogas. Las detenciones se concretaron hasta esta madrugada. Además se investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego.




Un verdadero escándalo institucional envuelve por estas horas al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, luego de que en horas de la noche de este lunes se conociera la detención de más de 20 policías por distintos delitos y el secuestro de armas, equipamiento electrónico y hasta drogas.


Las aprehensiones se concretaron en el marco de un mega-operativo realizado por fuerzas nacionales y agentes de Asuntos Internos, que incluyó alrededor de 10 allanamientos y una cantidad similar de requisas domiciliarias en Santa Fe, San José del Rincón y Recreo.


Ayer, Gendarmería Nacional Argentina allanó la Base 3 del Comando Radioeléctrico capitalino, situado en la intersección de Avenida Blas Parera y calle Gorostiaga.


Además, apresó a 24 agentes que prestaron servicios en esa dependencia durante los años 2016, 2017 y 2018, como consecuencia de una investigación que lleva adelante el fiscal Ezequiel Hernández.




La causa tiene a oficiales y suboficiales investigados como presuntos autores de los delitos de “falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales”.


Además, Hernández investiga el supuesto alquiler y/o venta de armas de fuego. En los allanamientos, que continuaban esta mañana, se secuestraron seis armas de fuego calibre 9mm, otras armas y réplicas, tumberas, más de 200 municiones, computadoras, chips, más de 50 teléfonos celulares y droga.


Los operativos

Los procedimientos fueron ejecutados por Gendarmería Nacional Argentina, personal de Asuntos Internos y de la división Judicial de la Unidad Regional 1° la Capital de la Policía de Santa Fe, y en la denominada Base 3 objeto del allanamiento, fueron secuestrados elementos probatorios de los delitos investigados.


Las aprehensiones de los 24 policías se dio durante toda la jornada de lunes y hasta la medianoche, tanto los que estuvieron en servicio en distintas dependencias policiales como los que fueron buscados en sus viviendas particulares.


La mayoría de todos los policías que revistaron en el Comando Radioeléctrico capitalino en los años 2016, 2017 y 2018 y son investigados por los delitos mencionados, hoy revistan en actividad en otras dependencias policiales.


Cuando concluyeron el allanamiento y las aprehensiones de los policías investigados, comunicaron la novedad al fiscal MPA. Ezequiel Hernández, y se estima que durante la jornada de este martes y mañana miércoles tendrán lugar las audiencias imputativas en los Tribunales santafesinos.

LT10 – Verónica Ensinas

Comentarios