Sarubi firmó un convenio de colaboración con Defensa del Consumidor provincial

En el marco de un convenio entre el Intendente Bruno Sarubi, el Director de Defensa del Consumidor de la Provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, la Municipalidad en cumplimiento con el artículo 19 de la Ley 8973 recibirá el 40% en concepto de coparticipación por las multas firmes y percibidas por la Entre Ríos en relación a expedientes iniciados en el ámbito del Organismo de Defensa del Consumidor Municipal.




El Intendente Bruno Sarubi en la reunión con directivos provinciales y Liliana Báez promotora del encuentro 

Dicho acuerdo impulsa la implementación de políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en defensa de los derechos del consumidor.


El Presidente municipal señaló: “Es un mérito del trabajo mancomunado en lo que se trata de los derechos de los consumidores. Muchas veces se logran objetivos muy exitosos y de resguardo para evitar que se vulneren los derechos de nuestros consumidores”.


Este convenio establece que la Dirección provincial implemente las distintas políticas de capacitación y perfeccionamiento de agentes y/o funcionarios municipales encargados de la aplicación de la normativa vigente mediante cursos, seminarios, congresos y/o eventos de similar naturaleza. 


También se brindará el asesoramiento profesional a consumidores y usuarios, y a sectores de comercio y de servicio; además de realizar la difusión de información de importancia a la comunidad sobre los beneficios, derechos y obligaciones que derivan de la normativa aplicable.


En este departamento de trabajo y en este mes de marzo 2019, se ha jubilado la señora Liliana Alicia Báez de Cáceres, luego de haber constatado el artículo 19 de la Ley 8973, que otorga el beneficio, se puso en la tarea de realizar los trámites correspondientes. 


Liliana Alicia Báez Wollemberg (a la izquierda) junto a compañeras de trabajo el día de su jubilación.


Conocedora por su estrecha relación con los problemas del consumidor, que el municipio desde hace varios años viene ofreciendo personal, y espacio físico sin obtener beneficio alguno.

Esto la motivó a realizar el proyecto que fue presentado con el ejecutivo y esa es la razón por la que a partir de ahora, los beneficios económicos que se reciben mensualmente dejarán un (40%), porcentaje para las arcas del municipio. 


Como se publicó en su momento; Se concretó el convenio entre el Intendente Bruno Sarubi, el Director de Defensa del Consumidor de la Provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, la Municipalidad en cumplimiento con el artículo 19 de la Ley 8973 recibirá el 40% en concepto de coparticipación por las multas firmes y percibidas por Defensa del Consumidor de la provincia de  Entre Ríos, en relación a expedientes iniciados en el ámbito del Organismo de Defensa del Consumidor Municipal.

Comentarios