Vitor cuestionó el nuevo sistema de calificación a estudiantes: “No podemos nivelar hacia abajo”

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) lamentó las modificaciones que impuso el Consejo General de Educación (CGE) “por las que los niños no recibirán, en ningún caso, aplazos”, según se indicó en un comunicado. 


Esteban Vitor (Cambiemos)

"Esta medida, dada a conocer hoy, con el ciclo lectivo en marcha, es una sorpresa que atrasa”, entendió el legislador. Y remarcó: “La educación es la única herramienta que nos iguala y la única posibilidad que tenemos para salir adelante. Hay que ayudar a las familias a que sus hijos recuperen el valor del esfuerzo. 


La decisión del Consejo oculta los malos resultados de la educación en la provincia”, dijo al referirse al nuevo sistema para calificar a los alumnos."La Nación ha hecho un esfuerzo enorme. La evaluación Aprender es una radiografía del conocimiento y Entre Ríos obtuvo resultados más bajos que el promedio nacional. 


Nos alarma que frente a esos datos se adopten medidas que no ayudan a los que tienen dificultades y que a la vez desalientan a los que se esmeran para aprobar con buenos promedios. Nivelar para abajo nunca ha sido una solución a los problemas", afirmó Vitor.


El legislador agregó: "La inclusión real es garantizar a todos la posibilidad de aprender, es generar la capacidad de hacer esfuerzos para que los chicos puedan progresar en la medida de sus posibilidades. La escuela tiene que crear oportunidades para esas posibilidades", reflexionó Vitor y preguntó: "Cómo los maestros van a instrumentar sobre la marcha una medida de estas características" que se presenta "solapadamente y sin consulta", dijo.


"Permitiendo más faltas y bajando las exigencias no vamos a construir una educación modelo y tampoco vamos a lograr que las generaciones futuras tengan las oportunidades que se merecen. El mundo es cada vez más competitivo, queremos entrerrianos preparados para los tiempos que se vienen y este no es el camino", aseguró Vitor.

Comentarios