Cumbre Del Mercosur 15, 16 y 17 de Julio en Santa Fé

La reunión de la Cumbre del Mercosur se realizará en la Estación Belgrano y contará con 6 mil delegados de las naciones representadas.


El canciller Jorge Faurie confirmó que la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en la Estación Belgrano de la capital provincial finalmente se efectuará entre el 15 y el 17 de julio. Contará con 6 mil delegados de las naciones representadas.


En una ceremonia realizada en la Estación Belgrano, de la capital provincial, el canciller adelantó que el encuentro, del cual será anfitrión el presidente Mauricio Macri, contará con la presencia de sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Mario Abdó Benítez, entre otros.


En esas tres jornadas también se celebrarán reuniones de cancilleres, ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos.


El encuentro franco-argentino es organizado por la Cancillería y el municipio de Santa Fe con el objeto de "promover las relaciones de las ciudades de Francia y Argentina interesadas en profundizar y crear nuevas oportunidades de cooperación en diversas temáticas".


Se trabajará en industrias creativas e innovación, formación técnica y profesional, medio ambiente, gestión de residuos y energías renovables, turismo, resiliencia y gestión de riesgo, movilidad, desarrollo económico local, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.


Faurie explicó que "las provincias y municipios podrán coordinar programas de apoyo, de desarrollo, acciones de cooperación con entidades homólogas de ciudades o regiones de Francia".


"Esta manera de trabajar ha probado ser muy eficiente y sirve para compartir experiencias, para lograr la financiación de proyectos en obras de desarrollo, en intercambio de tecnología", explicó.

Comentarios