El Intendente Sarubi firmó el pacto de Alcaldes en adhesión a la lucha contra el cambio climático.

La municipalidad de La Paz es miembro de la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático, que tiene como principal objetivo reducir para el año 2030 la emisión de dióxido de carbono. Nuestro municipio ya presentó el inventario de los gases de efecto invernadero para luego pasar al plan de acción que tiene como meta principal, reducir estos gases un 18% para el año 2030. 


En este marco, el intendente Bruno Sarubi, estuvo durante la semana en la ciudad de Corrientes participando del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y el Cuarto Taller de Capacitación para ciudades de América Latina, donde asistieron más de 100 representantes de diversas ciudades de nuestro país como también de Brasil y Paraguay, con el objetivo de trabajar para limitar los efectos del cambio climático. 


En este encuentro, Sarubi firmó la adhesión al Pacto Global de Alcaldes, que es la más grande alianza global de ciudades y gobiernos comprometidos con la lucha contra el cambio climático, y que trabaja para reducir sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energías sostenibles y asequible para todos, lo cual forma parte del trabajo que el gobierno de La Paz viene realizando de manera mancomunada con la RAMCC, a través de la confección del plan de acción climática. 

Además, por medio de este pacto, se ofrece a las ciudades involucradas una estructura de apoyo para la realización de planes para llegar a las metas definidas. 


El Intendente de La Paz, también fue invitado a exponer en una sesión de “estudios de casos”, sobre la inundación de la ciudad de La Paz en abril del 2016, compartiendo la experiencia del trabajo que se realizó en ese momento y posterior. 


En Argentina son 123 localidades las que ya se encuentran trabajando comprometidas para limitar los efectos del cambio climático y La Paz es una de ellas que buscan desarrollarse como ciudad sostenible.

Comentarios