Jesús Agustín Hermosid y Facundo Ramírez, paceños zarparon en la fragata Libertad

Ambos estudian en la escuela Nacional Fluvial Antonio Somallera Buenos Aires, zarparon en la Fragata Libertad para realizar las prácticas de la carrera que están cursando.


Zarpó finalmente el buque-escuela Fragata Libertad, que en esta oportunidad visitará 15 puertos y recorrerá 10 países por cinco meses hasta su regreso a Mar del Plata, el 25 de enero de 2020.


Normalmente quienes estudian en dicha escuela realizan sus prácticas en navíos de menor porte, aunque los mejores promedios lo hacen en la Fragata Libertad. En este caso, los dos paceños Jesús Agustín Hermosid y Facundo Ramírez lograron ese objetivo y están a bordo de la Fragata Libertad hasta el 25 de enero de 2020.



Jesús Agustín Hermosid. Los navegantes emprendieron el viaje que los certificará para comenzar -a su regreso- una etapa como oficiales de la Armada. 


La escuela cuenta con 2 carreras, Jesús cursa la carrera técnica mientras que Facundo lo hace para estar en cubierta. 


Junto a sus compañeros de tripulación, Facundo es parte de esta misión que tiene como propósito completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura de trabajo en equipo y el nacimiento de futuros líderes naturales.


Esta misión, además contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero. Allí se difundirán las bondades de su realidad geográfica cultural y productiva, mostrando a su vez la vocación por nuestro país, eminentemente marítimo.



Momento muy emotivo al despedirse de su familia que viajó a Buenos Aires para compartir este gran momento profesional.

De acuerdo al itinerario, los paceños navegarán durante aproximadamente seis (6) meses y visitarán diez países, Brasil, España, Portugal, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay, entre otros. 



La Fragata Libertad cumplirá en su cuadragésimo octavo (48) viaje con el objetivo de fomentar las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.


Cabe recordar que la Fragata ARA "Libertad" fue declarada por Decreto Presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 como "Embajadora de la República con carácter de distinción honorífica y con efecto exclusivamente protocolar".

Comentarios