Estreno de la puesta en valor del edificio del museo regional Alicia González Castrillón

Jueves 26 de septiembre de 2.019 por la mañana se realizó el acto de inauguración de la obra puesta en valor del Museo Regional "Alicia González Castrillón" y el Centro de Artesanos La Paz. Estuvieron presentes en el acto inaugural Mariano Ovejero, subsecretario de desarrollo turístico de nación, Mónica Beber, directora general de gestión y productos turísticos de la Provincia, la directora del Museo Regional Andrea Millán y autoridades municipales.


La secretaría de turismo del gobierno de La Paz, llevo adelante los trabajos de recambio de techos, pintura y arreglo de los baños de estos edificios emblemáticos de la ciudad. La obra se pudo realizar a través del Programa de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la nación y el constante trabajo mancomunado que desde el municipio se lleva a cabo articulando con nación y provincia. 


El intendente, Bruno Sarubi destacó la obra, teniendo en cuenta que el museo cumple un rol fundamental para la cultura de la ciudad, ya que es el lugar donde se atesora la historia y nuestras raíces, "esta obra es muy importante no sólo por la infraestructura que nos permite resguardar objetos materiales que hacen a nuestra historia, sino también porque nos permite darle vida a estos lugares para seguir realizando cada vez más actividades dándole la utilidad que se merece", dijo Sarubi, y agregó, "estas son obras que hacen a nuestro desarrollo cultural y turístico". 



Por su parte, Florencia Patat, aseguro que esta es una primera etapa del proyecto, y que se continuará trabajando firmemente desde el gobierno local a través de la secretaría de turismo, para seguir mejorando los espacios públicos y servicios turísticos. 

Comentarios