Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

El entorno del artista confirmó la noticia, que había sido hospitalizado por cálculos renales. El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado 7 de septiembre de 2.019 a los 72 años de edad. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte.

Camilo Sesto.
"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.

Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.


Un joven Camilo Sesto, cuando tenía 36 años de edad, le dedicó a su mamá la canción ‘Perdóname’ en el concierto que brindó en la ciudad de Palma (España) en 1982.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.​Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas.

Millones de fans lo lloran a ambos lados del Atlántico y lo recuerdan a través de un amplio legado de canciones.

Pero de todos sus grandes éxitos, Vivir así es morir de amor probablemente sea su creación más emblemática, no sólo porque resume su gran capacidad vocal, cargada de su impronta melodramática, sino porque además traspasó fronteras y generaciones.




Compuesta por Camilo Blanes -nombre real con el que firmaba Sesto- con arreglos orquestales de Rafael Pérez Botija, la canción es una de las más bailables del español, y habla de un amor imposible no correspondido, alguien que sufre y que tiene "el alma herida".

Lanzada en formato de simple de 45 RPM en 1978, Vivir así es morir de amor abría el Sentimientos, álbum publicado ese mismo año y que le permitió a Sesto alzarse con un Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias. El lado B de Sentimientos -el disco más vendido de su discografía- incluía El amor de mi vida, otro de sus grandes éxitos.

El tema fue reversionado una infinidad de veces. La más cercana a los argentinos quizás sea la que Vicentico compuso en 2016 para la película Me casé con un boludo, una versión algo más acelerada que la original.


En el 2000, Vivir así es morir de amor tuvo un resurgir en España de la mano de la banda de punk El Canto del Loco, que incluyó esta versión rockera en su álbum debut. También ha sido interpretado por otros artistas como Mónica Naranjo, Shaila Dúrcal o Fangoria.

Camilo Blanes Jr., el único hijo de Camilo Sesto, viajará a España para asistir a su sepelio.
La influencia musical de Camilo Sesto sobre su primogénito quedó de manifiesto luego de que su Camilo Blanes Jr. siguió sus pasos. Incluso, impulsó su carrera musical. 

Blanes Jr. nació en la Ciudad de México en 1983. Desde pequeño, fue apartado de su madre para vivir bajo la custodia del artista, aunque luego Lourdes Ornelas confesó que fue presionada y sin su permiso.

Camilo Sesto tardó ocho meses en reconocer al niño y propuso a Ornelas que vivieran los tres en su casa de Torrelodones (Madrid). Por dos veces, madre e hijo volaron hacia México y las dos el músico consiguió que volvieran, según relataría la pareja en 1991 a la revista "¡Hola!".

Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos ─fue el primer cantante español que logró el disco de platino─ registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países a ambos lados del Atlántico. (EFE)


Por amor / No quiero más vida que su vida / Melancolía, cantaba Sesto en el pico emotivo de la canción, que supuso su último gran éxito en su etapa española, antes de radicarse en Estados Unidos y abocarse principalmente al mercado norteamericano.

Comentarios