Problema de vieja data intensas lluvias crean inconvenientes.

Tal como lo preveía el informe de alerta del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias comenzaron en La Paz en la tarde noche del domingo, trayendo situaciones peligrosas reiteradas y sin proyectos de soluciones realizables a corto o largo plazo.




La lluvia comenzó a las 19:00 horas aproximadamente y hasta las 07:00 horas de este lunes se registraban más de 100 milímetros y continuaban las precipitaciones. Desde el municipio se advierte a la población, como siempre que ocurren copiosas lluvias, se corta el tránsito sobre el puente badén de arroyo Los Paraísos. El agua sobrepasa el cruce del puente poniendo en peligro vital a conductores de cualquier clase de vehículo en estas condiciones. Está prohibido pasar.

Arroyo "Los Paraísos" 
Las calles son transitables con extrema precaución, teniendo en cuenta varios accidentes que se vienen dando en distintos lugares de la ciudad en los últimos días. Se deben ajustar los controles de seguridad y respetar la velocidad para evitar accidentes.

En cuanto al estado de las rutas, se informó que están la mayoría transitables con precaución fundamentalmente en la zona de badenes. Los caminos rurales en su mayoría intransitables con agua, de ser posible evitarlos hasta nuevo aviso. Esto se daría por un repentino cambio de tiempo, sin lluvia por algunas horas, con sol y algo de viento.


Arroyo "Los Paraísos"
Los accesos más complicados en el departamento La Paz, son donde las intensas precipitaciones provocaron el desborde de arroyos, el corte de varias rutas pavimentadas y de ripio.


La lluvia trajo como consecuencia la inundación de varias rutas, tanto asfaltadas, como de ripios y de tierra. Las últimas se encuentran intransitables se recomienda precaución.

Comentarios