Mauricio Macri y Alberto Fernández mantuvieron una reunión para comenzar la transición

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández mantuvieron un histórico desayuno de transición de casi una hora de duración.

Alberto Fernández-Mauricio Macri


Fernández se fue del edificio acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras iniciar oficialmente las conversaciones con Macri por la transición de mando.

En las inmediaciones de la Casa de Gobierno lo aguardaba un grupo de militantes y curiosos que querían saludarlo tras la victoria nacional.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

El encuentro marcó el comienzo formal de la transición entre ambos gobiernos, algo que no había ocurrido durante el cambio de mando entre la exmandataria Cristina Kirchner y Macri, en 2015.

Ambos líderes acordaron tener línea directa permanente durante los más de 40 días que dure la transición.

La reunión se produjo en momentos que transcurre una jornada tensa con el dólar, luego de que el Banco Central anunciara el endurecimiento del cepo para la compra de la divisa norteamericana.

Comentarios