Mauro Sarubi artista plástico paceño expone en Casa de la Cultura hasta el 6 de noviembre.

Estuvimos presenciando la apertura de esta magnífica muestra en todo sentido, ya que es una belleza transmitida desde un ser de luz que sufre una atrofia en el cerebro.


Entre las posibles causas de daño cerebral generalizado está incluida durante el parto, la hipoxia prolongada (falta de oxígeno) que  afectó a Mauro Enrique Sarubi.

Mauro Enrique Sarubi, junto a su mamá Silvia 

Nuestro pintor (que padece parálisis cerebral motriz desde su nacimiento) comenzó a asistir al centro terapéutico San Francisco de Asís en la ciudad de Carlos Paz, por integración social.


Fue allá donde el profesor José Rodríguez despertó en él la vocación por la pintura. Desde entonces su madre Silvia Sarubi, ha impulsado y ha hecho posible el gran sueño de Mauro: Pintar.


Expuso en la Legislatura de Córdoba y participó en el salón de artes de vidas especiales. Asistió al taller de técnicas pictóricas en el instituto superior de artes visuales en Paraná. 

Actualmente asiste a concursos de pintores paisajistas de todo el país, donde ha ganado el primer premio en Jesús María Córdoba, y menciones especiales en categoría aficionados en otras provincias.


En 2.018 comienza a tomar clases particulares de pintura a cargo de Marlise Cáceres. 

En ésta muestra se expone todo lo trabajado en estos dos años, tanto en el taller, como en las exposiciones y concursos.


Mauro está convencido que QUERER ES PODER y tiene muy claro y comprobado que con acompañamiento todo es posible pese a las limitaciones físicas y sociales. 


Por medio de la pintura él logra ponerle movimiento a su vida para expresar lo que le gusta y así volar alto.

Comentarios