Una nueva donación en Paraná posibilitará seis trasplantes

En la provincia se realizó el 41º proceso multiorgánico de 2019. La intervención, que permite que seis pacientes en lista de espera accedan al trasplante, se desarrolló en el hospital San Martín, de Paraná, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.


En la oportunidad llegaron tres equipos médico-quirúrgicos nacionales para asistir al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), en un operativo que contó con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad.


Los seis pacientes en lista de espera (uno de ellos en estado de urgencia nacional) se ven beneficiados con trasplantes cardíaco, hepático, renales y de córneas gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación.


Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier coordinaron este operativo de donación del cual intervinieron tres equipos médico-quirúrgicos asignados por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). 


Estos equipos fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.


“Con 41 donaciones multiorgánicas y 50 de sólo tejidos, ya son 91 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante. 


Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con calidad”, destacaron desde Salud.


“Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad”, concluyeron.

Comentarios