Delegación oficial que nos representará en la 40 Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano auspiciada por Dirección de cultura

Esta fiesta nace en el año 1980 como Festival del Gurí. En 1982, fue declarada Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, y en el año 2016, se declara "Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano".

Gurises de La Paz estarán en el festival de Bovril en las disciplinas de Danzas y Grupo Musical.

La ciudad de Bovril, está ubicada en el noroeste de la provincia. Desde el año 1.980 celebra esta fiesta, que dura tres días y recibe la visita de mas de mil (1000) niños de toda Entre Ríos, y a partir del año 2016, en que fue declarada Fiesta Nacional, también es visitada por otras provincias.


Vienen de todos los rincones, a mostrarnos su arte en las distintas expresiones artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía, etc.) y deportivas (fútbol y atletismo), con carácter competitivo, desarrollando a la vez, hábitos de sana convivencia y camaradería.




Desfile de delegaciones

Todos pueden disfrutar el día viernes por la noche del desfile de las distintas delegaciones que vienen a celebrar esta fiesta cada año y donde se vuelca toda la ciudadanía de Bovril a recibirlos y darles la bienvenida.


Atracciones en la Plaza "3 de Febrero"

Todos los gastos de hospedaje, desayunos y comidas se solventan desde el Municipio de Bovril, como así mismo la ornamentación que se realiza en toda la ciudad, ya que para el evento se adornan las calles, la plaza, y el Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrolla la parte artística de la Fiesta. 


Desde hace dos años se utiliza todo el predio del camping, quinchos, pileta y canchas para las distintas actividades recreativas y deportivas. Cada año la temática de ornamentación cambia.

Complejo Polideportivo Municipal

Toda la comunidad trabaja cada año para la concreción de un encuentro imborrable en la memoria de los gurises. 

La delegación de La Paz, viaja auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz a cuya Directora Señora Alejandra Miranda, agradecemos el material de esta nota.

Comentarios