Grupo teatral '80 presenta cuatro obras a beneficio de la biblioteca popular D.F.Sarmiento

El concepto del teatro es muy amplio: cualquier persona o grupo de personas que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinado forman un espectáculo teatral. 





El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un dramaturgo. Pero ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción, así como elementos como la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, etc. 

Fabian Zárate, Fabián Retamozo, Francisco Berardi

Ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mímica y la pantomima, donde destaca la expresión gestual. Por otro lado, un elemento indispensable para la comunicación es la presencia de un público. El teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de ritualización.


Adriana Gricman, Yessy Kohon Jorge de Dios, Irina Maydana, Andrea Bártolli

En la primera presentación "La mujer sola" adaptada por el Director uruguayense Jorge de Dios, actúa Andrea Bártolli, con una obra del autor Darío Fo y su esposa Franca Ramé. La misma  trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. ... 


Evelin Mendoza maquillando a Francisco Berardi (En la ficción padre de la alumna en "Exámenes")

La segunda puesta en escena está "40 fósforos de madera" de José Montero, también adaptada, muestra personas adictas a diferentes cosas, que se encuentran en un círculo tratando de sanar y salvar sus vidas. El autor fue ganador con esta obra del concurso realizado en 2002 por Sedronar. Trata sobre las adicciones y los actores son Fabián Zárate, Adriana Grycman, Yessy Kohon y Ana Fernández.




En la tercera puesta en escena se verá a una jóven actriz en un relato del Padre Zezinho, adaptado por el director titulado "La libertad que atrapa-La prisión que nos libera" protagonizada por Irina Maydana. El Padre Zezinho cuyo nombre es José Fernandes de Oliveira, es considerado uno de los nombres más importantes de la música cristiana, y uno de los pioneros en este género musical. Ha grabado discos en más de cinco idiomas. 




Analía Mendoza maquillando a Ana Fernández

Por último se presentará "Exámenes" de Nelly Fernández Tiscornia, en una adaptación, con el elenco encabezado por Mariana Hass, Pablo Ferreyra, Cristina Vila y Francisco Berardi. La obra trata de una alumna de escuela secundaria que debe rendir el examen de historia por quinta vez.


En escenografía: Martín Peralta, grabaciones: Eduardo Rajoy, colaboración especial: César Lamboglia, maquillaje: Evelyn y Analía Mendoza, efectos luminotécnicos: Fabián Retamozo, dirección general Jorge de Dios.

Comentarios