La Dirección de Cultura desarrolla actividades educativas brindando a los niños un primer acercamiento al arte

La dirección de cultura lleva adelante diferentes actividades educativas en el Museo Municipal de Bellas Artes. Las visitas guiadas forman parte de la agenda semanal de actividades, donde los días lunes están dirigidas exclusivamente a los alumnos de nivel inicial y primer grado.

Alejandra Miranda, directora de cultura, explicó los objetivos de éste programa, “la idea es que los alumnos puedan tener un primer acercamiento con las diferentes expresiones artísticas, y una apropiación del espacio cultural con el que contamos en la ciudad.


Al reconocer a este lugar como propio ellos tendrán el deseo de volver. Por lo que para cumplir con este último objetivo, es que los días domingos se abre al público, para que los más chicos puedan realizar más actividades divertidas”


La visita guiada que realizan con sus instituciones educativas, cuenta con un programa donde los niños escuchan un cuento, el cual es ambientado con música e imágenes, estimulando sus sentidos y mejorando la experiencia. 


De esta forma no solo se interiorizan en arte, sino también, en instrumentos musicales y las emociones que trasmiten la música y los ritmos. 



Luego de esto los chiquitos pintan dibujos relacionados al relato que escucharon y los instrumentos que conocieron, por último eligen telas de colores que representan diferentes estados de ánimo, donde pueden expresar como se sienten, y entre todos tomarse una foto recreando una pintura viva. 


Además, realizan una visita guiada a las muestras que dispone el museo. 


Hasta el momento, más de 500 chicos han visitado la Casa de la Cultura, realizando esta actividad y llevándose una experiencia divertida y distinta, con la curiosidad de querer volver para seguir experimentando el mundo del arte. 


Desde el gobierno de La Paz se prioriza estos espacios culturales, fomentando el interés en los más pequeños y poniendo a disposición estas actividades que les despierte curiosidad por el arte.

Comentarios