La Paz estuvo presente en el lanzamiento de la temporada de verano en Capital Federal

La Paz fue protagonista de La Noche de las Casas de Provincias que se realizó en la avenida Callao, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna "Recorre tu país en una noche". Se vivió una verdadera fiesta ya que se propuso un recorrido por la cultura, el arte y la gastronomía.



El gobernador Gustavo Bordet acompañó la actividad que se realizó en la Casa de Entre Ríos, junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; al titular de la representación provincial en Buenos Aires José Carlos Ostrosky; y a intendentes de distintas ciudades entrerrianas, entre otros.
En la oportunidad, Gaillard precisó que “la provincia tiene para mostrar un potencial turístico y cultural; la unión de turismo y cultura ha mostrado cómo lo cultural enriquece la propuesta turística”.

El gobernador Bordet junto al Intendente Sarubi y Florencia Patat de Turismo La Paz



En este sentido, dijo que “quien se acerca a la casa de la provincia en este evento tan importante en Capital Federal para mostrar todo los que tiene Entre Ríos y todas las provincias del país puede ver también cuál es nuestra música, cuál es nuestra gastronomía, acercarse a la provincia no sólo a través de los productos turísticos como termas, playas, carnaval, sino también lo que tiene que ver con nuestra identidad”.


La funcionaria recordó que “nuestro gobernador desde el comienzo de su gestión ha definido que el turismo es una política de Estado, que es una actividad económica que representa muchos ingresos para los entrerrianos y, en ese sentido, cada vez que puede está presente en eventos como este tan importante para la provincia”.



Fue la octava edición de "La noche de las Casas de las Provincias" desde las 17 y hasta las 21 horas. Bajo la consigna "Recorre tu país en una noche", este evento federal invita a los ciudadanos y turistas extranjeros a conocer la diversidad de propuestas gastronómicas y culturales que se ofrecen en el país.


Organizado por CONFEDRO (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), durante cuatro horas todas las representaciones de las provincias en la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas en conjunto para mostrarle al público nacional e internacional toda la riqueza de la cultura argentina.



Fue una noche con bailes, música en vivo, degustaciones de comidas, arte, eventos para los más chicos y mucho más con el fin de mostrar una "noche típica argentina". Como se hace en cada edición, se entregó a todos los visitantes un pasaporte que debieron sellar con al menos cuatro casas de provincias para participar del tradicional sorteo de estadías en las provincias, productos o regalos.


La Noche de las Casas de las Provincias se dividió en tres circuitos:

Circuito 1: Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero - Tierra del Fuego, Tucumán.


Circuito 2: Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan.

Circuito 3: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, San Luis, La Rioja, Río Negro.


Con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, Entre Ríos lanza la temporada de verano, con grandes ofertas para disfrutar las vacaciones. Presentó la oferta turística, que incluye una promoción de diciembre a marzo para visitantes por siete noches, con alojamiento para cuatro personas por 20.000 pesos.



Nuestra ciudad formó parte de este lanzamiento, promocionando los mayores atractivos turísticos como son la pesca, termas y naturaleza. Además, también se presentaron los grandes eventos que vienen para el 2020 como son el Triatlón y la Fiesta del Surubí Entrerriano que año a año sigue sumando aficionados a la pesca con devolución.


De esta manera, nuestra provincia sigue posicionándose entre los lugares más elegidos para las vacaciones y el descanso con la naturaleza como protagonista.

Comentarios