Sábado 23 de noviembre 20:30 horas en la Biblioteca Dúo "Juanca-Sedil" (Gratis)

El próximo sábado 23 de noviembre, a las 20:30 en el escenario de la Biblioteca D.F.Sarmiento, tendremos el privilegio de presenciar al Dúo "Juanca-Sedil" con un exquisito recital que sigue apostando a la tradición argentina. La entrada es libre y gratuita. Con el auspicio de Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Paz que dirige la artista plástica Alejandra Miranda.





El Dúo "Juanca-Sedil rescata un valioso repertorio de varios compositores musicales para hacer confluir sus talentos al servicio de la rica tradición cultural que caracteriza e identifica al hombre argentino: el tango.


Han llevado su música a diferentes ciudades y países, con gran calidad instrumental y un amplio abanico de canciones populares ofreciendo siempre lo mejor de este apasionado arte.




Como Dúo constituyen un gran atractivo para el público, ya que abarca desde la guardia vieja hasta los contemporáneos, además del especial tratamiento a cada uno de los temas.



Entre otros destacados músicos tanto Juan Carlos Cavallaro como Sedil Toledo fueron designados fundadores de la Academia Entrerriana del Tango, correspondiente a la Academia Nacional, cuyo presidente fuera el ilustre poeta y maestro Horacio Ferrer.





Recordemos Horacio Arturo Ferrer Ezcurra (Montevideo, 2 de junio de 1933 - Buenos Aires, 21 de diciembre de 2014)​ fue un escritor, poeta e historiador del tango, uruguayo, nacionalizado argentino.​ Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango.


Dúo Juanca-Sedil está compuesto por Juan Carlos Cavallaro en violín y Sedil Toledo en guitarra, se sabe que como Dúo no busca la explosión del público, sino tocar con calidad y honestidad, lo que le valió el reconocimiento de los especialistas y de la gente. 

Comentarios