Rayito de sol cerró el año a puro baile y diversión

Las familias del barrio Belgrano disfrutaron de la fiesta de fin de año con los 75 gurises que asisten al jardín maternal Rayito de Sol. Una tarde a puro baile y diversión, en la que los egresados fueron los protagonistas.



Rayito de Sol ha concluido un año más, renovando la decisión de que todas las actividades que se realizan tengan el único objetivo de contribuir a la educación de cada niño que todas las mañanas van al jardín.

Como municipio, focalizamos cada taller en el mejor desarrollo de sus habilidades motrices, cognitiva y afectiva, porque sabemos que los primeros pasos son los más importantes y es en esta etapa, donde debemos construir cimientos sólidos para el futuro desarrollo de sus capacidades.

Como siempre plantea el intendente Bruno Sarubi, es muy importante seguir apostando a los EPI, porque son espacios que le cambian la vida a muchas familias. 

Desde el año 2016 se ha trabajado profundamente para brindarle tanto a las docentes como a los niños, un lugar saludable, seguro y apto para cada actividad. 




Asimismo, se potencia año a año el asesoramiento y acompañamiento del equipo interdisciplinario, que asesora no solo a docentes y auxiliares sino también a los familiares.


Es importante destacar la continuidad del comedor, que tiene como propósito brindar una alimentación adecuada para incorporar hábitos saludables y conductas apropiadas, revalorizando el encuentro y compartiendo la mesa escolar.



Por medio de la secretaría de desarrollo social y salud se logra una variedad de talleres de creación y recreación, de salidas didácticas y jornadas con otros jardines en donde los niños se integran socialmente aprendiendo.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de desarrollo social, Sonia Solá, y el secretario de gobierno Duval Muller; quienes acompañan cada avance del equipo educativo para los pequeños.


Rayito de sol, junto con el EPI Semillita, han sido una de las principales políticas que se ha llevado a cabo, porque la infancia es una etapa de desarrollo, y el objetivo es acompañarlos de la manera correcta en ese camino.

Comentarios