Denuncia penal en La Paz por incumplimiento de cuarentena siendo portador del COVID-19

Por tal motivo el COES Local procedió a realizar la denuncia penal pertinente en la Jefatura Departamental La Paz, poniendo a disposición de la justicia federal las pruebas correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.



El Comité de Emergencia en Salud La Paz (COES), siendo las 01:00 horas del día sábado 28 de marzo informa que habiendo recibido una denuncia anónima a las 22:15 Horas del día viernes sobre el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una persona, se procedió a corroborar la información recibida con imágenes de capturas de un video de seguridad privada, en la cual se comprueba la violación de la misma.


Dicho incumplimiento correspondería a la persona que dio como resultado el primer caso positivo del COVID-19 en la ciudad de La Paz el día 26 de corriente. Asimismo, se procedió a notificar a Vigilancia Epidemiológica de la provincia y a las personas que pudieron haber tomado contacto con esta persona para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio.

Comentarios