Este jueves 19 de Marzo los diarios de Argentina tenían todos la misma portada.

Este jueves los diarios de Argentina tenían todos la misma portada. El mensaje: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad. #Somos responsables" en letras grandes blancas con fondo en tonos celestes y azules. 


La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y se sumaron más entidades y organizaciones que acogen a periodistas, reporteros y medios de comunicación del país. 


La medida se da en el marco de una campaña viral que pide a la población tomar las precauciones necesarias para evitar que más personas se contagien de coronavirus denominada #SomosResponsables.


La idea es que tanto medios de comunicación, organizaciones, instituciones y personas compartan una fotografía, un video o un texto en redes sociales donde expliquen qué medidas están tomando para cuidar la salud de sus comunicaciones y cercanos. 


Esta jornada se espera que el gobierno de Alberto Fernández de a conocer nuevas medidas para enfrentar la pandemia que ha dejado tres víctimas fatales y casi 100 contagiados.

Comentarios