Llegaron los reactivos para hacer pruebas de coronavirus en Entre Ríos

En los próximos días, el Laboratorio de Epidemiología Provincial podrá realizar testeos para confirmar o descartar coronavirus. En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó reactivos en 24 jurisdicciones y llegaron mil a Entre Ríos en esta instancia.


El Ministerio de Salud inició la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país. A Entre Ríos le asignaron mil unidades.

El Ministerio de Salud inició la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país. A Entre Ríos le asignaron mil unidades.


La cartera sanitaria nacional entregó 35 mil reactivos para llevar a cabo los testeos y diagnosticar el nuevo coronavirus. Entre Ríos recibió mil que servirán para hacer determinaciones de la patología. Será el Laboratorio de Epidemiología provincial, ubicado en Paraná y dependiente del Ministerio de Salud, el encargado de operativizar los análisis.



Hasta el momento, el único organismo público que realizaba las pruebas era el Instituto Malbrán en Buenos Aires, por lo que la llegada de los reactivos a la provincia de Entre Ríos significa el refuerzo y complemento para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.


Cabe citar que, en el país, hay 820 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 442 (54 por ciento) son importados, 207 (25 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los fallecidos ascienden a 20 personas.


En tanto, en la provincia se confirmaron 10 casos; fueron descartados 58 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 36 permanecen en estudio.

Comentarios