Vacuna antigripal amplían la cantidad de dosís, y adelantan la aplicación a sectores de riesgo

En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti dio detalles acerca de la vacuna antigripal

ViCarla Vizzotti, funcionaria central en la comunicación de las medidas por la pandemia del coronavirus

En declaraciones este viernes 19 de Marzo, Carla Vizzotti hizo saber en relación a la vacunación antigripal que la Argentina empezó a recibir el primer millón doscientas mil (1.200.000) dosis que por desición del Ministro de Salud Ginés González García, se ha ampliado a un millón (1.000.000) más, y se ha podido adelantar diez (10) días la entrega.


En este contexto de la restricción de la circulación dispuesto para minimizar el contagio del coronavirus, se dispondrá una implementación especial de la vacuna antigripal para aquellas personas que conforman los grupos de riesgos.


Por otra parte también se oficializó el informe diario con la cantidad de casos de pacientes con coron avirus que ascendieron a 128 personas infectadas y se sumaron Santa Cruz, y Tucumán a lista de provincias con afectados. 



Alejandro Costa 
Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local  en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa.


El funcionario indicó que 23 pacientes ya fueron dados de alta tras haberse recuperado de la enfermedad, y señaló que las provincias en la que se detectaron casos son ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán. 

Comentarios