Salón municipal virtual de arte multidisciplinario Cabayú Cuatiá 8va edición.

Desde Dirección de Cultura se informa que, debido a la situación excepcional de Pandemia, este año el Salón se realizará de manera virtual y quedará en exhibición permanente en Facebook.



Ésta es una buena oportunidad para que participen dibujantes, grabadores, pintores, escultores, fotógrafos, artistas del vidrio, talladores y artistas pertenecientes a otras disciplinas (cantantes, músicos, escritores, bailarines, actores, etc.) de toda la provincia de Entre Ríos. 

El Salón Cabayú Cuatiá, nació en el año 2013 a partir de la iniciativa de un grupo de artistas paceños con la intención de crear conciencia ecológica a partir de la creación artística. En aquel entonces reunió diferentes disciplinas artísticas, que sumadas a la leyenda, la historia y la naturaleza se vivió como un reflejo intenso de la identidad de la comunidad. 

Hoy más que nunca estamos atravesando por un momento que requiere tomar conciencia sobre nuestro entorno, nuestra forma de vida y la importancia del arte para llevar adelante los cambios necesarios hacia un mundo mejor. 


BASES Y CONDICIONES


1. El Salón Cabayú Cuatiá comprenderá DOS categorías según la edad:

• CATEGORÍA A (Mayores de 18 años)

• CATEGORÍA B (de 15 a 18 años).

Podrán participar artistas de TODA la provincia de Entre Ríos.


2. Las obras presentadas no deben haber sido expuestas en otros salones y/o galerías.


3. Cada artista puede presentar hasta dos obras que podrán ser abstractas o figurativas.

El tema este año será la concientización del cuidado del ambiente, teniendo en cuenta las consecuencias de la acción del hombre en el mundo actual. 


4. El Salón Cabayú Cuatiá es multidisciplinario y por lo tanto está abierto a todas las expresiones de las Artes Visuales.

No hay límite máximo o mínimo en las medidas de las obras de bidimensión y tridimensión. Ya que al ser virtual, y enviarse fotos digitales de las obras, las medidas pueden ser a elección de cada artista.


• BIDIMENSIÓN: pintura, collage, grabado, técnicas mixtas, grabado digital, dibujo, talla, vidrio, fotografía, etc

• TRIDIMENSIÓN: esculturas, instalaciones, etc

• MULTIMEDIA: la obra puede incluir de manera simultánea diferentes disciplinas: fotografías, vídeos, canto, música, danza, sonidos, textos literarios, performance, etc.


5. Se presentarán fotos digitales o el link correspondiente, que se subirán a la página de Facebook Salón Municipal Cabayú Cuatiá con una descripción de la obra (título, técnica, tamaño, año de realización) y datos del autor (nombre, apellido y teléfono o e-mail). Las fotos pueden ser tomadas por celulares pero deben estar bien iluminadas y ser nítidas.

• En el caso de bidimensión se presentará una sola foto por obra.

• En la tri dimensión se presentarán las fotos que el artista considere necesarias para la apreciación de sus obras.

• Y en multimedia la presentación se hará a través de vídeos cuya duración no debe exceder los 3 minutos y primero serán subidos a YouTube, para luego compartir el link en la página de Facebook Salón Municipal Cabayú Cuatiá 

Las fotografías pueden comenzar a subirse desde 30 de abril hasta el 21 de junio a las 20hs. Con ellas crearemos muestras online (álbum de fotos por categoría y disciplina participante) que a partir del 1 de mayo y hasta el 9 de julio a las 20 hs estará disponible en la página de Facebook Salón Municipal Cabayú Cuatiá para la votación del público

6. JURADO 

El público emitirá a su voto a través de las reacciones ME GUSTA o ME ENCANTA en la página de Facebook Salón Municipal Cabayú Cuatiá desde el 1 de mayo hasta el 9 de julio a las 20:00 horas. Teniendo ambas reacciones el mismo valor como voto.

El público podrá emitir más de un voto, si las obras pertenecen a diferentes disciplinas y categorías. Está prohibido que una misma persona del público vote varias veces por la misma obra.

Los votos del público se tendrán en cuenta a la hora que el resto del jurado se reúna.

Las obras serán observadas también por el Director de ambiente Sr Josías Garnier y la Directora de Cultura Profesora Alejandra Miranda quienes también emitirán su voto y podrán otorgar más premios si así lo consideran. 

El jurado podrá pedir más fotos digitales de la obra si lo considerar necesario


7. PREMIOS

Habrá dos premios por categoría y por bidimensión, tridimensión y multimedia.

O sea, un total de seis premios por categoría

CATEGORÍA A: 

• Primer Premio: Una muestra online que incluirá las obras, música y un relato del artista comentando su obra. También se difundirá en las redes sociales y medios locales para dar a conocer al artista seleccionado. 


• Segundo Premio: Creación de una Fanpage (Página de Facebook) y una cuenta de Instagram, donde se darán a conocer sus obras. Incluye la gestión y administración de las cuentas hasta generar un mínimo de 300 seguidores. 


CATEGORÍA B: 

• Primer Premio: Una muestra online en la página de Dirección de Cultura La Paz- Entre Ríos


• Segundo Premio: Publicación de su obra en la página de Dirección de Cultura de La Paz- Entre Ríos y difusión del autor como participante destacado del concurso.


8. El día 13 de julio, dentro del marco del 185 aniversario de nuestra ciudad, se darán a conocer los premiados a través de la página de Dirección de cultura de La Paz- Entre Ríos. 


9. Todas las obras serán exhibidas a través de la página de Facebook Salón Municipal Cabayú Cuatiá


CONSULTAS a  Milagros Ríos, e- mail milagrosrios485@gmail.com y whatsapp  3437 410213

Comentarios