Se realizó la cuarta sesión ordinaria del HCD de la ciudad de La Paz

Ayer a la noche, se llevó a cabo en el salón del HCD de La Paz, la 4ta sesión ordinaria correspondiente al ciclo legislativo 2020 con la presencia de 9 concejales; la concejal del bloque Cambiemos, Mirelly Cardozo estuvo ausente con aviso y la concejal del bloque opositor, Silvina Muzzachiodi, presentó su renuncia al cargo en las horas de la mañana, donde alegó razones de índole personal.


En el inicio de la sesión, la concejal oficialista, Ivón Iriondo, pidió la palabra para expresar el repudio y su preocupación sobre el femicidio reciente de Romina Roda, que tanto conmocionó a la ciudad La Paz.


Ivón Iriondo

Además agregó que los concejales del bloque cambiemos se comprometen a accionar en el desarrollo de herramientas que favorezcan el trabajo con una perspectiva de género consolidada que garantice a más mujeres a acceder a un sistema que deje de victimizarlas y matarlas, porque “todos somos responsables”, dijo Iriondo. 


Raquel Montero

También reiteró los medios actuales vigentes de denuncia e invitó a todos los vecinos que sepan de algún caso de violencia familiar y de género, a realizar la correspondiente denuncia. Sobre el mismo tema, la concejal de CREER Entre Ríos, Raquel Montero, se expresó en consonancia a las palabras de Iriondo y agregó que el bloque opositor también se compromete a trabajar en conjunto.


Preside el HCD Walter Mártin

Luego de las intervenciones, la sesión continuó con el curso normal y los concejales acordaron pasar todos los asuntos entrados al orden del día de la semana que viene.

Finalizada la sesión formal, los ediles se dispusieron a realizar la reunión de comisión donde trataron el Proyecto de Resolución que solicita al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos proceder a la distribución de los recursos girados desde el Gobierno Nacional, en forma de ATN, de acuerdo a los Índices de coparticipación vigentes.

Las sesiones del HCD son transmitidas en vivo a través de la página oficial: Honorable Concejo Deliberante La Paz ciudad.

Comentarios