Chajarí confirma primer caso de coronavirus

Se confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus y ya hay 31 en Entre Ríos.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), confirmó que esa ciudad sumó el primer caso positivo de coronavirus, con lo cual la cifra vuelve a aumentar en Entre Ríos y llega a 31.


Según se informó desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí este sábado se registró un caso positivo de COVID-19, mientras que uno fue descartado y otro deberá ser sometido a una nueva prueba de hisopado.


La persona infectada se trata de un adulto mayor que se encuentra en buen estado general de salud y con antecedente de viaje a Buenos Aires.


Además, desde el nosocomio informaron que se realiza el seguimiento a otras 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, las cuales hasta el momento no presentan sintomatología y están realizando el aislamiento correctamente. 


Por otra parte, 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento.


En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria.


Ante dudas o consultas comunicarse al 03456-15454554.


Por su parte, desde el Área de Epidemiología de la provincia informaron que hay otros 15 casos en estudio, mientras que 1.060 fueron descartados.


Ginés González García

A nivel nacional el Ministro de salud expresó que: "Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente" de contagios, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Además se quejó: "La derecha trabaja mucho" contra las medidas de aislamiento.

Comentarios